Una semana en la vida de Bert Van Lerberghe

Uno de los últimos ciclistas en llegar al 'Wolfpack', el belga de 27 de años, cuenta como ha pasado los días durante el confinamiento.

Deceuninck-QuickStep Team Media Relations. Fotos: ©Wout Beel

Bert Van Lerberghe
Bert Van Lerberghe

Después de mi accidente en Le Samyn, tuve que descansar un poco y permanecer alejado de la bicicleta, ya que resultaba doloroso y necesitaba recuperarme antes de reanudar el entrenamiento. Regresé a la bicicleta después de tres semanas y comencé gradualmente a realizar sesiones, combinándolo con fisioterapia cada semana, así como entrenamiento de fuerza y ​​core. Se nos permitió entrenar en el exterior en Bélgica y eso marcó la diferencia: dos veces hice salidas de 200 km con mi Specialized y me sentí genial.

Bert Van Lerberghe
Bert Van Lerberghe

Aproveché esa circunstancia para hacer algunos paseos en bicicleta de montaña y ciclocross, lo cual fue muy divertido, lo disfruté mucho. También pude entrenar con algunos de mis compañeros de equipo, Tim (Declercq), Yves (Lampaert) o Stijn (Steels), los muchachos de "De Melkerie", lo cual fue agradable, especialmente a medida que pasaban las semanas, y comencé a extrañar cada vez más al equipo. Aún faltan dos meses para que se reinicie el calendario y es difícil saber que pasará en agosto antes de que regresemos a las carreras, pero tratamos de animarnos por el hecho de que ahora tenemos un calendario y sabemos cuándo tendrán lugar las carreras.

Bert Van Lerberghe Lockdown 8
Bert Van Lerberghe

Por lo general, en la primavera, no puedo quedarme tanto en casa, solo unos días, pero esta vez las cosas fueron diferentes, y me encantó pasar el tiempo con mi esposa y mi hijo Romain y verlo crecer. Podía jugar mucho con él, lo llevábamos a caminar durante una hora todos los días y eso fue relajante, y ayudó a hacer frente a toda esta situación. La familia es lo más importante y tener la mía a mi lado y pasar un buen rato juntos es algo por lo que estoy muy agradecido.

Bert Van Lerberghe Lockdown 10
Bert Van Lerberghe

Estar en casa significaba que podía tener más tiempo para un practicar un poco de soldadura. Normalmente, en invierno, cuando tengo cuatro semanas libres, lo hago. No lo llamaría una pasión, pero me gusta y me relaja. Mi mejor amigo Tim Merlier me inició en ello después de ayudarlo con algunos proyectos y se convirtió en una afición, así que de vez en cuando realizo algunos proyectos. Recientemente, hice una barbacoa para el verano; ok, no es perfecta y tiene algunos defectos, pero en general es bonita y me gusta. Aparte de eso, vi algunas series en Netflix, en la televisión belga y jugué al Age of Empires ll. No muchas veces, ya que tanto Tim como Yves son mejores que yo y me ganan cada vez que jugamos, pero me divertí jugando e intentando mejorar mis habilidades.

 

Pieter Serry

Relacionado

Una semana en la vida de Pieter Serry