Una semana en la vida de Iljo Keisse

El experimentado ciclista belga divide su tiempo entre la familia y el entrenamiento durante el parón de la temporada.

Deceuninck-QuickStep Team Media Relations. Fotos: ©catharsis-productions.com

Iljo Keisse
Iljo Keisse

"Soy profesional desde hace casi dos décadas y nunca he estado en casa durante tantos meses como lo he hecho durante este tiempo, es una experiencia completamente nueva. Toda la situación, con la pandemia, las restricciones y el hecho de no tener ninguna carrera, fue realmente extraña, pero tuvimos que adaptarnos, incluida nuestra familia".

Iljo Keisse
Iljo Keisse

"Como tenemos dos niños, René, que tiene 6 años y Jules, que tiene 9, eso significa que tenemos que cumplir un horario. Como mi esposa, que es psicóloga, trabaja desde casa y está ocupada hasta las 4 o 5 de la tarde, estoy a cargo de ellos en la primera parte del día. Entonces, diseñamos un horario, con algunas reglas o, mejor dicho, acuerdos: después del desayuno, pueden ver la televisión, pero también es hora de las tareas de la escuela. Para hacerlo más divertido, les propuse algunos retos, como diez flexiones o 100 saltos en el trampolín, cada vez que cometan un error, y así no están sentados frente al escritorio durante horas."

Iljo Keisse
Iljo Keisse

"Trato de entretenerlos, para que sea más fácil sobrellevar este período, así que salimos a pasear en nuestras bicicletas o caminar por el vecindario, una hora al día pueden jugar algunos videojuegos. A veces jugamos los cuatro juntos y hacemos todo lo que podemos para que las cosas funcionen sin problemas. Al final, somos un equipo de cuatro personas, trabajamos juntos y las cosas han salido bien hasta ahora".

Iljo Keisse
Iljo Keisse

"Todos los días, después de que mi esposa termina el trabajo, salgo a entrenar hasta las 8 o 9 de la noche. Algunos días, cuando mis hijos solo tienen medio día de escuela o los fines de semana, entreno aún más, salgo a dar largos paseos, y eso sienta genial, pero al mismo tiempo me hace soñar con el momento en que la temporada llegue a reanudarse. Extraño mucho al equipo y el hecho de competir con los compañeros. Todos estamos trabajando duro estos meses, así que espero que las cosas vuelvan a la normalidad pronto y el calendario se desarrolle según lo planeado."

Yves Lampaert

Relacionado

Una semana en la vida de Yves Lampaert