Una semana en la vida de Remco Evenepoel

El belga recuerda sus días de confinamiento, cuando subió el Kapelmuur 50 veces seguidas.

Deceuninck-QuickStep Team Media Relations. Fotos: ©Wout Beel

Remco Evenepoel
Remco Evenepoel

Entrenar, descansar y disfrutar el tiempo con mi familia: de esto se trataba el confinamiento para mí. Por la mañana siempre hacía algunas horas de entrenamiento, volvía a casa, almorzaba un poco, descansaba por la tarde y luego cocinaba un poco con mi novia para la cena. También jugaba en la PlayStation de vez en cuando y veía algo de Netflix. Comencé y terminé las siete temporadas de "Sons of Anarchy", una gran serie que realmente me gustó y recomiendo a otros que vean.

Remco Evenepoel Lockdown 11
Remco Evenepoel

Como sabréis, también hice el desafío del Muur, que surgió cuando estaba pensando en hacer algo inusual. Para mí, Muur-Kapelmuur es la escalada más famosa en todo Flandes, esos adoquines tienen tanta historia y han sido testigos de muchos momentos memorables, y como no está muy lejos de mi hogar, fue muy fácil organizar todo e ir allí con mi bicicleta y hacer la vuelta completa de 3 km... hasta 50 veces.

Remco Evenepoel Lockdown 6
Remco Evenepoel

El día fue muy agradable, tuve buen clima, sin viento, sin nubes, solo sol. Comencé bastante temprano, porque sabía que me tomaría un tiempo completar el desafío. No mentiré, tuve que superar un momento difícil después de 30 vueltas, porque sentía que me estaba acercando cada vez más al final, cuando en realidad todavía tenía muchos kilómetros por delante. Solo para os hagáis una idea, me llevó alrededor de una hora hacer ocho vueltas, así que al final pasé sobre el sillín unas 6 horas y 20 minutos.

Remco Evenepoel Lockdown 7
Remco Evenepoel

Por la noche, mis padres me trajeron unas deliciosas patatas fritas, y debo deciros que fue uno de los mejores momentos del día y una excelente manera de saborear lo que acababa de hacer.

Remco Evenepoel ha confirmado su calendario completo para julio y agosto. Foto: Tim De Waele (Getty Images)

Relacionado

Remco Evenepoel, debut monumental en Il Lombardia