Sheyla Gutiérrez, golpe de moral en la Périgord

Segunda victoria tras el parón de la temporada para el equipo telefónico femenino.

Press Movistar Team. Fotos: Velofocus.

Sheyla Gutiérrez
Sheyla Gutiérrez

Tres semanas después de sumar su primera victoria post-parón con Katrine Aalerud en el Campeonato de Noruega contrarreloj, el Movistar Team femenino volvió a sonreír en La Périgord (UCI 1.2; Cornille – Périgueux, 100 km), primera prueba del reinicio en tierras galas, con el triunfo en solitario de Sheyla Gutiérrez.

La riojana resolvió con fuerza y habilidad un gran trabajo de grupo de las telefónicas. Gloria Rodríguez, Jelena Eric, Barbara Guarischi, Aude Biannic y Alba Teruel vigilaron todos y cada uno de los movimientos en la fase inicial de la carrera y controlaron a escaso margen las distintas fugas, antes del ataque decisivo de la ‘Leona’.

 

 

Gutiérrez saltaba a menos de 20 km del final en un grupo de ocho con todos los grandes equipos representados y Duval (FDJ) y Erath (CSR) como principales amenazas ‘WorldTour’. En la última vuelta al circuito de la Côte de Bauchaux (1,7 km al 5,5%; 4 pasos)Sheyla dejaba atrás a sus acompañantes para alzar los brazos en meta por delante de Levenez (ARK, 2ª) y la citada Erath (3ª).

Es el noveno triunfo de Gutiérrez a nivel UCI y su segunda victoria con Movistar Team, tras conquistar, hace ahora 14 meses, un Campeonato de España CRI en Yecla (Murcia) que aspirará a revalidar el próximo viernes en la prueba que tendrá lugar en tierras jiennenses. Todo ello, antes de unos grandes objetivos, en los meses de septiembre y octubre, a los que el conjunto de Sebastián Unzué y Jorge Sanz llegará con la mejor moral posible.

 

Katrine Aalerud

Relacionado

Katrine Aalerud, campeona noruega de CRI, estrena al Movistar femenino en 2020