Simon Yates impone su ley en Sassotetto y lidera la Tirreno-Adriático

Michael Woods se hunde (perdió 1´45") y Geraint Thomas, ahora tercero de la general a 39" del británico, aparece como su principal amenaza de cara a la CRI de 10 km del lunes.

Ciclismoafondo.es. Foto: @TirrenAdriatico

Simon Yates impone su ley en Sassotetto y lidera la Tirreno-Adriático
Simon Yates impone su ley en Sassotetto y lidera la Tirreno-Adriático

Golpe de mano de Simon Yates en la subida a Sassotetto, de 12 km al 7% de media, en cuya cima ha finalizado la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático. El británico ha sido el más fuerte y con un duro ataque a 4,5 km de meta -en las rampas más duras de esta ascensión, por encima del 9-10%- se ha marchado en solitario para sacar una ventaja de 35" a Geraint Thomas y Rafal Majka, 39" a Vlasov, 54" a Kelderman... y 1´46" al hasta hoy líder Michael Woods, que se ha hundido en los kilómetros finales. Triunfo que le sirve además para conquistar el maillot azul de líder de la "carrera de los dos mares".

Ahora el británico del Mitchelton-Scott aventaja en la general en 19" a Rafal Majka y en 39" a un sólido Geraint Thomas, que aparece como su principal rival para hacerse con el triunfo final, teniendo en cuenta que la carrera finaliza el lunes con un CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto, en la que el del ineos debería sacar algo de tiempo a Yates. El triunfo en la Tirreno-Adriático parece cosa de dos, aunque la ventaja de Yates debería ser suficiente.  

 

La 5ª etapa, de 202 km, estaba condierada la jornada reina, con un recorrido muy sinuoso y final en la cima de Sassotetto. De inicio, se formó una fuga de diez, con ciclistas como Mathieu Van der Poel, Mathias Frank, Giovanni Visconti, Marco Canola o Héctor Carretero, que buscaba la clasificación de la montaña. Al final el albaceteño del Movistar ha conseguido su objetivo y finaliza la etapa como líder de la montaña, con una exigua ventaja sobre Canola y Simon Yates. 

 

En las primeras ramapas de la definitiva subida a Sassotetto el pelotón alcanzaría a los últimos supervivientes de la fuga. Todo se decidiría en los 5 últimos kilómetros, en los que, tras intentos infructuosos de Nibali, Fuglsang y Brambilla, se produjo el hachazo definitivo de Simon Yates, quien con un pedalear redondo y potente no dejaría de aumentar su ventaja sobre el terceto perseguidor: Thomas, Majka y Vlasov. Un gran triunfo que le puede valer una Tirreno-Adriático. 

 

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

clasificacione etapa tirreno

CLASIFICACIÓN GENERAL 

clasificacion general tirreno