Simon Yates participará en el Down Under

El corredor del Mitchelton-SCOTT se va a centrar en el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos durante la temporada 2020.

Ciclismoafondo.es

Simon Yates participará en el Down Under
Simon Yates participará en el Down Under

El dos veces ganador de etapa del Tour de Francia 2019, Simon Yates, comenzará su temporada 2020 en Australia, por primera vez desde que se unió a Mitchelton-SCOTT, antes de prepararse para volver al Giro de Italia.

Yates completará la campaña australiana, comenzando en Adelaide para el Santos Tour Down Under, antes de dirigirse a Victoria para la Cadel Evans Great Ocean Road Race y un exigente Jayco Herald Sun Tour.

Después de pasar 13 días con la Maglia Rosa en 2018 y no cumplir con sus propias expectativas, terminando octavo en general, en 2019, el campeón de la Vuelta a España 2018 regresará por tercera temporada consecutiva al Giro de Italia, en su camino a otro objetivo clave de la temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Preparado para Australia

“Después de competir tanto en el Giro como en el Tour la temporada pasada, estaba extremadamente cansado y decidimos, como equipo, parar antes de lo normal para disponer de la mejor preparación posible para 2020". Comenta Yates a través del servicio de comunicación del Mitchelton-SCOTT. "El invierno ha ido muy bien hasta ahora y acabo de terminar un bloque de entrenamiento muy importante en Gran Canaria, pero volaré temprano a Australia para adaptarme al calor".

Sobre el Tour Down Under

“Como equipo, cuantas más opciones, mejor para el Tour Down Under. Esta carrera se resolvió en más de una ocasión en segundos de bonificación, por lo que todo contará".

En la carrera de Cadel Road

“La Cadel Road Race es ese estilo agresivo de carrera en la que realmente disfruto al competir" “Tendremos que evaluar nuestras opciones durante la carrera y hacer un plan a partir de ahí. Si tengo la oportunidad, haré todo lo posible para disputar: cuanto más dura sea la carrera, mejor ".

En el Jayco Herald Sun Tour

"La última vez que participé en el Sun Tour fue en 2013 y aún a día de hoy es la temperatura más alta a la que he corrido".

"Es una gran carrera a la que estoy deseando volver. Las subidas finales parecen muy desafiantes y estoy ansioso por disputarlas".

"Por supuesto, estamos en pleno verano australiano, por lo que los equipos locales están en muy buena forma y muy motivados. Será una carrera difícil y no saber que la oposición siempre pone un signo de interrogación en tu mente antes de intentar cualquier cosa en la carrera, pero de todos modos estoy ansioso por competir ".

Regresar al Giro

“El Giro es una carrera con mucho encanto y carácter: los “Tifossi" son apasionados, los recorridos son increíbles y siempre produce etapas emocionantes y agresivas en las que disfruto".

“El año pasado sentí que nunca había llegado al nivel que esperaba de mí mismo, quiero volver en la mejor forma posible e intentarlo de nuevo. Eso, y junto con los Juegos Olímpicos que están muy cerca del Tour de Francia este año; creo que la mejor manera de acondicionarse para los Juegos Olímpicos sería disputar el Giro".

El 2020 de Simon Yates:

  • 19-26 de enero: Tour Down Under

  • 2 de febrero: Cadel Evans Great Ocean Road Race

  • 5 - 9 de febrero: Jayco Herald Sun Tour

  • Gran Vuelta 2020: Giro de Italia