La mala suerte se ha cebado con Pavel Sivakov, y es que una gripe común le ha apartado de la disputa de los primeros nacionales franceses de ciclismo en los que iba a participar tras su cambio de nacionalidad.
Conviene recordar que Sivakov accedió al profesionalismo con la nacionalidad rusa, a pesar de que nació en Italia y se crió durante toda su infancia en Francia, país que considera como su casa. No sería hasta este año cuando solicitó a la Unión Ciclista Internacional cambiar su ficha para adjuntar con la nacionalidad francesa.
El propio ciclista explicaba lo siguiente en marzo: "Hace tiempo que quería convertirme en ciudadano francés y había hecho la solicitud a la UCI, pero dado lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, quería acelerar esto".
Malheureusement je suis contraint de renoncer aux Championnats de France, malade, atteint de fièvre et autres symptômes depuis dimanche dernier, je ne serais pas en mesure de pouvoir prendre le départ des deux épreuves… Pas de Covid suite à plusieurs tests négatifs.
— Pavel Sivakov (@PavelSivakov) June 21, 2022
Una vez contó con el visto bueno del máximo organismo del ciclismo a nivel mundial, Sivakov se pudo explayar: "Tener ahora la oportunidad de competir como ciudadano francés en eventos internacionales me hace increíblemente feliz. Sería un sueño correr en París en los Juegos Olímpicos de 2024 para Francia".
Pues bien, tendrá que esperar un poco más para debutar en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Francia, ya que, como el mismo corredor adelantó en su Twitter, se ha visto obligado a "a abandonar el Campeonato de Francia, enfermo, con fiebre y otros síntomas desde el domingo pasado que no tienen que ver con el Covid-19 tras varios test negativos".
Cada vez son más las bajas de cara a la prueba en ruta de los nacionales franceses, toda vez que Romain Bardet (Team DSM) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ya confirmaron que no iban a disputarlos para centrarse en el Tour. El que sí los correrá es Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl Team), que vuelve a las competiciones tras su caída en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja.