Sofia Bertizzolo no fichará finalmente por Movistar Team

La corredora italiana no podrá integrarse en la plantilla telefónica a causa de limitaciones legales por su pertenencia a la policía nacional de su país

Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Velofocus

Sofia Bertizzolo no fichará finalmente por Movistar Team
Sofia Bertizzolo no fichará finalmente por Movistar Team

Anunciaron su fichaje durante el mes de agosto, pero finalmente Sofia Bertizzolo -de 22 años, e integrante esta temporada del Virtu Cycling- no formará parte de la plantilla del Movistar Team 2020 por problemas burocráticos, según ha confirmado el equipo telefónico.

En concreto, la ciclista italiana, una de las cuatro incorporaciones del conjunto femenino de Eusebio Unzué para 2020, ha visto frustrado su pase por limitaciones legales derivadas de su vínculo laboral con la Polizia di Stato, la policía nacional de su país.

Según explica Movistar Team a través de un comunicado, "las normas relativas a los conjuntos UCI femeninos del World Tour, a cuyas plazas opta Movistar Team para 2020, **impiden la coexistencia de dos contratos de trabajo, lo que en la práctica imposibilita que Bertizzolo pueda incorporarse el próximo 1 de enero**. Después de explorar todas las opciones posibles y ante la imposibilidad de compaginar ambas situaciones, Movistar Team desea el mejor de los futuros a Sofia". El conjunto dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz había visto en Bertizzolo, de 22 años, a **uno de los mejores talentos del pelotón internacional femenino**. Vencedora de la clasificación sub23 del UCI Women’s WorldTour en 2018, se trata de una ciclista capaz de rendir bien en todo tipo de carreras. Tras el fichaje frustrado de Sofia Bertizzolo, **la plantilla de Movistar Team para 2020 queda por el momento configurada por once corredoras**: las ya presentes esta temporada Aude Biannic, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, Gloria Rodríguez y Alba Teruel, más las tres nuevas incorporaciones: Katrine Aalerud, Jelena Erić y Barbara Guarischi.