Tadej Pogačar se suma a la 'fiesta' del Critérium du Dauphiné

El joven esloveno participará en el 'pre-Tour' al frente de un sólido UAE Emirates, con Formolo, De la Cruz, Kristoff y Polanc a su lado.

CaF/UAE Team Emirates. Foto: UAE Team Emirates

UAE line up Critérium du Dauphiné 2020
UAE line up Critérium du Dauphiné 2020

El UAE Team Emirates espera seguir afinando su estado de forma esta semana en el Critérium du Dauphiné, que tiene lugar en Francia del 12 al 16 de agosto.

Un recorrido, el de 2020, diseñado casi integramente con la montaña como escenario, con cinco etapas pensadas para los escaladores -la primera es la que puede abrir el abanico a otro tipo de corredores- y la ausencia de contrarreloj.

Tadej Pogačar confirma su regreso a las carreras por etapas, en lo que se considera la carrera tradicional de preparación para el Tour de Francia. Con la ronda gala en el horizonte, el equipo espera llegar con fuerza a la salida en Niza el 29 de agosto.

Line-up para el Critérium du Dauphiné:

-Davide Formolo (Ita)
-Jan Polanc (Slo)
-Tadej Pogačar (Slo)
-Vegard Stake Laengen (Nor)
-David De la Cruz (Spa)
-Sven Erik Bystrom (Nor)
-Alexander Kristoff (Nor)
  
Pogačar: “Llego al Dauphiné con algunos kilómetros de calidad, después de mi primera vez en Strade Bianche y Milán - San Remo. Ambas carreras fueron realmente únicas y una experiencia increíble. Y estoy satisfecho con mi condición física. Algunas de las etapas aquí en el Dauphiné podrían convenirme, pero el objetivo principal es prepararme para el Tour de Francia. Formolo también está yendo muy bien en este momento, así que intentaremos hacer algo entre nosotros aquí".

El equipo será guiado por un grupo de tres directores deportivos: incluidos Allan Peiper (Aus), Andrej Hauptman (Slo) y John Wakefield (RSA).

 

Pogacar, en la contrarreloj de Pau de La Vuelta 2019

Relacionado

Pogacar bate a Roglic para reeditar su título de campeón esloveno de contrarreloj