Talento joven para el Trek-Segafredo

El equipo norteamericano firma a los dos campeones del Mundo Junior en Yorkshire: Quinn Simmons y Antonio Tiberi.

Ciclismoafondo.es. Foto: Trek-Segafredo

Talento joven para el Trek-Segafredo
Talento joven para el Trek-Segafredo

El Trek-Segafredo añade una buena dosis de talento joven a su equipo para las próximas temporadas. En la tarde de ayer anunció el fichaje de los dos campeones del mundo junior en Yorkshire, el norteamericano Quinn Simmons -brillante ganador de la prueba en ruta- y el italiano Antonio Tiberi, vencedor de la contrarreloj. En esta prueba contrarreloj el norteamericano finalizó cuarto.

Simmons, de 18 años, firma por dos años y se incorporará al equipo la próxima temporada 2020, mientras que Tiberi (18 años) también firma por dos temporadas pero no se incorporará al Trek-Segafredo hasta 2021. La próxima temporada correrá en el equipo italiano Team Colpack, de categoría Continental.

**Con un pasado competitivo en el esquí de fondo y el Mountain Bike, Quinn Simmons** es el actual campeón norteamericano junior contrarreloj, y ha mostrado todo su potencial este año ganando en marzo la Gante-Wegelgem junior, así como diversas pruebas en esta categoría en Bélgica, Suiza y Países Bajos. Ahora **ha decidido dar el salto al World Tour**, con tan solo 18 años, saltándose la categoría sub 23. "Estoy muy emocionado por dar el salto al WorldTour con Trek Segafredo. Su capacidad para desarrollar ciclistas óvenes y un pasado exitoso en las clásicas hacen de este el mejor lugar para continuar mi desarrollo. En los dos próximos años espero aprender lo más posible y dar grandes pasos hacia mi objetivo de ganar un día la París-Roubaix", **ha declarado Simmons tras su fichaje**. Por su parte, el italiano Antonio Tiberi, de 18 años, ganó el título Mundial contrarreloj juvenil el lunes tras sobreponerse a una avería nada más salir, y terminó 13º en la carrera en línea. Es un escalador fuerte, lo que unido a su habilidad en la contrarreloj le convierte en un ciclista adecuado para luchar en un futuro por las clasificaciones generales. **Tiberi y el Trek-Segafredo decidieron que le beneficiará un año más de desarrollo en la categoría sub 23**, por lo que competirá con el equipo continental italiano Colpack en 2020 antes de unirse al Trek-Segafredo en 2021. "Para mí es un sueño unirme a Trek-Segafredo en 2021 -ha declarado Antonio Tiberi-. Estoy muy feliz porque es uno de los mejores equipos del mundo con muchos talentos jóvenes como Quinn Simmons. **Elegí Trek-Segafredo porque es un equipo muy profesional, pero también es como una familia**. Mis objetivos en el futuro son hacer grandes carreras en las que pueda aprender de (Vincenzo) Nibali y los otros grandes ciclistas". **Vincenzo Nibali** (recientemente fichado del Bahrain Merida) **será la gran estrella del Trek-Segafredo la próxima temporada**, en una formación en la que también correrán ciclistas del nivel de Richie Porte, Giulio Ciccone, Bauke Mollema, Toms Skuijins, Jasper Stuyven, Kenny Elissonde o el español Juanpe López.