El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), ganador del Giro de Italia 2020 y uno de los favoritos de la París Niza, se ha visto obligado a la retirada a consecuencia de una caída sufrida en la cuarta etapa.
La caída de Tao Geoghegan Hart se produjo en el descenso de Mont Brouilly, la penúltima dificultad de la etapa de montaña de la Carrera del Sol, a unos 25 kilómetros de la cima de Chiroubles. El británico se fue al suelo en una curva y arrastró en su caída a David Gaudu, aunque el francés del Groupama-FDJ se pudo reintegrar al pelotón y acabar la etapa con los mejores (fue 7º en meta).
El ciclista británico, muy dolorido tuvo que retirarse y fue trasladado a un hospital para las pertinentes pruebas radiológicas que determinen el alcance de su lesión.
Landed on my head today. Thank you @INEOSGrenadiers & the medical team for putting my long-term welfare first when it was clear I wasn’t 100%. Little rest, no screen-time & hopefully back soon ❤️. Ciao all 👋 x
— Tao Geoghegan Hart (@taogeoghegan) March 10, 2021
"It was the right decision to stop him. We won't take any risks."
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 10, 2021
Sport Director Gabriel Rasch gives us an update following the abandonment of @taogeoghegan today at #ParisNice pic.twitter.com/2B1eqTHnts
La suerte no está del lado del Ineos Grenadiers en la París-Niza, ya que en la primera etapa una caída también obligó al abandono de otro de sus jefes de filas, el australiano Richie Porte.