Tim Merlier ha hecho buenos los pronósticos que le señalaban como el principal favorito, y se ha anotado la victoria en la 77ª edición de la Nokere Koerse, clásica belga con 31 tramos de pavés y 12 cotas en los 193,6 km que presentaba su recorrido entre Deinze y Nokere. Es su segundo triunfo consecutivo en esta prueba, que en 2022 también conquistó, entonces con el maillot del Alpecin-Fenix.
Tirando de potencia en el empedrado tramo final en ascenso en Nokere, de unos 400 metros, el belga del Soudal-Quick Step ha superado con mucha autoridad a sus compatriotas Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Milan Menten (Lotto Dstny) para prolongar de paso su magnífica racha en la temporada 2023, en la que ya lleva cinco triunfos.
✅ 𝗧𝗶𝗺 𝗠𝗲𝗿𝗹𝗶𝗲𝗿 repite victoria en la 𝘕𝘰𝘬𝘦𝘳𝘦 𝘒𝘰𝘦𝘳𝘴𝘦
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 15, 2023
🚴♂️ El belga se impone con autoridad al esprint en una accidentada carrera#LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/vuog9whk6T
La Nokere Koerse tuvo numerosas caídas en sus kilómetros finales (que afectaron, entre otros muchos, a Kaden Groves, Gerben Thijssen, Victor Campenaerts, Pascal Ackermann...), lo que redujo el pelotón y dejó fuera de juego a algunos velocistas. La carrera terminó siendo un ejercicio de supervivencia.
Cazados los siete integrantes de la fuga del día, entre los que iba Enekoizt Azparren, del Euskaltel-Euskadi, la carrera enloqueció en los 30 km finales, con numerosos ataques en el pelotón. Especialmente activos estuvieron los Lotto Dstny, que pasaron a la ofensiva en sucesivas ocasiones con Arjen Livyns, Jasper De Buyst y Victor Campenaerts.

Todos los ataques fueron neutralizados hasta que a falta de 5 km se destacaron Sep Vanmarcke, Florian Vermeersch y el joven Laurence Pithie (también iba Lindsay de Vylder, pero pinchó) en un movimiento peligroso que solo pudo ser sofocado por el reducido grupo perseguidor a falta de 500 metros, poco antes de entrar en el empedrado tramo final en ligero ascenso.

Un tramo que se conoce a la perfección Tim Merlier, quien tomó la delantera nada más comenzar el empedrado. Nadie puso en peligro su triunfo, con el que revalidaba el logrado en 2022. Un golpe de autoridad del belga, que prolonga su racha y confirma que es en la actualidad uno de los mejores velocistas del pelotón.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com