Tirreno-Adriático: Merlier (Alpecin-Fenix) se impone al sprint en un día sin problemas para Yates

El campeón belga superó en la llegada masiva a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Magnus Cort Nielsen (EF).

Víctor Marcos. Fotos: Bettini Photo

Tim Merlier
Tim Merlier

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se ha impuesto en la llegada masiva de la 6ª etapa de la Tirreno-Adriático, con final en Senigallia, por delante de Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Cort Nielsen (EF), tras una jornada sin complicaciones para el líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), justo antes de la batalla final que se espera en los próximos dos días.

Tras la jornada reina de ayer, donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) asaltó el liderato de la ‘carrera de los dos mares’, la etapa de hoy, con 171 km prácticamente llanos, entre Castelfidardo y Senigallia, presentaba una buena oportunidad para los velocistas presentes en la carrera, como Ackermann (Bora-Hansgrohe) o Gaviria (UAE Emirates).

Apenas transcurridos 30 km del recorrido ya se había formado la fuga del día, compuesta por Axel Domont (AG2R), Simon Pellaud y Josip Rumac (Androni Giocattoli), Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal) y Veljko Stojnic (Vini-Zabú), quienes lograban alcanzar una renta máxima aproximada de tres minutos sobre un pelotón dirigido por los Bora de Ackermann y Majka.

La fuga del día en Tirreno Adriático
La fuga del día en Tirreno Adriático

Sin más historia, salvo la reducción de la fuga de cinco a cuatro corredores, la carrera se presentaba en los últimos 25 km, ya en el circuito final, con la ventaja de la fuga en descenso continuo, gracias al trabajo en cabeza del pelotón de UAE Emirates y Bora-Hansgrohe, en colaboración con los Bahrain-McLaren de Cortina. A falta de 14 km para la conclusión, la escapada llegaba a su fin.

Comenzaba entonces la habitual lucha de posiciones de los equipos con hombres rápidos para la previsible llegada al sprint, con Lotto-Soudal tomando la iniciativa a falta de 5 km para la llegada. Cofidis, Deceuninck, EF… también se sumaban a la ‘fiesta’.

Israel Start-Up Nation dirigía el ‘treno’ dominante en el último km, trabajando para Cimolai, pero la victoria sería para el campéon belga del Alpecin-Fenix, Tim Merlier, que lograba remontar el fenomenal sprint que Max Richeze le había preparado a Fernando Gaviria (finalmente cuarto). Segunda posición sería para Ackermann (Bora-Hansgrohe) y tercera para Magnus-Cort Nielsen (EF). 9º y 10º serían Cortina y Aranburu (Astana), en una jornada sin cambios en la general.

El primero de los dos asaltos finales de la Tirreno-Adriático tendrá lugar mañana, con 181 km entre Pieve-Torina y Loreto, la mitad de los cuales tendrán lugar en un circuito final salpicado de pequeñas cotas.

 

Clasificación etapa

Etapa Tirreno
 

Clasificación general

General Tirreno
 

 

Simon Yates impone su ley en Sassotetto y lidera la Tirreno-Adriático

Relacionado

Simon Yates impone su ley en Sassotetto y lidera la Tirreno-Adriático