Eukene Larrarte, nueva incorporación del Bizkaia-Durango

La guipuzcoana -que compagina la carretera con la pista- es el séptimo fichaje del equipo vasco para la próxima temporada.

Ciclismoafondo.es.

La tolosarra Eukene Larrarte, nueva incorporación del Bizkaia Durango
La tolosarra Eukene Larrarte, nueva incorporación del Bizkaia Durango

Eukene Larrarte (nacida en Tolosa, Guipúzcoa, hace 23 años) formará parte en la temporada 2022 de la plantilla del Bizkaia-Durango, equipo al que llega procedente del Laboral Kutxa. Es el séptimo fichaje que hace el equipo vasco para la próxima campaña tras los de Sofía RodríguezBeatriz Pereira, Iris Gómez, Irene Méndez, la chilena Catalina Soto, y la colombiana Carolina Upegui.

La guipuzcoana ha mostrado un buen nivel en los últimos años en carreras internacionales. En abril de 2021 logró un importante top-10 en la Volta a la Comunitat Valenciana (1.1 UCI), fue 11ª en el Campeonato de España contrarreloj y formó parte del equipo español que corrió la prueba en ruta del Campeonato de Europa.

Además, Eukene Larrarte compagina su actividad en la carretera con la pista, donde es una de las mejores especialistas nacionales. En mayo se proclamó campeona de España de Omnium, y recientemente ha sido 5ª en la prueba de Eliminación del Campeonato de Europa, y 9º en la Eliminación del Mundial de pista de Roubaix. Además, es una de las representantes españoles en la UCI Track Champions League, novedosa competición de pista que reúne a 72 de los mejores pistards del mundo.

eukene larrarte finaliza 9a en la eliminacion del mundial de pista 2 790x454
Eukene Larrarte combina la carretera con la pista. Foto: RFEC

«Estoy con muchas ganas de empezar la temporada 2022 con Bizkaia-Durango. -dice Eukene Larrarte- Mi principal objetivo es hacer más carreras y vueltas internacionales en carretera, tener un calendario más amplio en el que podré estar en más carreras que se adapten a mis características. Todo esto me ayudará también en mis ambiciones de pista, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024».

 

Irene Méndez, quinto fichaje del Bizkaia Durango para 2022

Relacionado

Irene Méndez, quinto fichaje del Bizkaia-Durango para 2022

La olímpica chilena Catalina Soto, cuarto fichaje del Bizkaia Durango

Relacionado

La olímpica chilena Catalina Soto, cuarto fichaje del Bizkaia-Durango

Iris Gómez y Beatriz Pereira se unen al Bizkaia Durango

Relacionado

Iris Gómez y Beatriz Pereira se unen al Bizkaia-Durango

Los mejores vídeos