Tom Boonen apuesta por una edición más corta del Tour de Flandes

El tres veces ganador de la clásica belga, no obstante, se muestra decepcionado por la ausencia del Muur van Geraardsbergen en el perfil.

CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Tom Boonen, en la salida del Tour 2019 en Bruselas.
Tom Boonen, en la salida del Tour 2019 en Bruselas.

El Tour de Flandes se retrasó en abril debido a la pandemia de coronavirus y se reprogramó para el 18 de octubre. Este viernes, la organizadora Flanders Classics anunció que el Muur van Geraardsbergen y Tenbosse habían sido eliminados del perfil de la ruta, que ahora tiene 241 km de longitud en lugar de los 267 km habituales. No es la única prueba que ha visto reducido su kilometraje en esta inusual temporada: Gent-Wevelgem se ha reducido a 238 km, mientras que también se han hecho recortes en Brabantse Pijl y Scheldeprijs.

 

En declaraciones realizadas a Het Laatste Nieuws, el tres veces ganador de la clásica belga se mostró decepcionado por la ausencia del Muur, pero afirmó que una carrera más corta podría ser el futuro de 'De Ronde': "Si resulta mucho más atractivo este año, bien podría acortarse en el futuro", dijo Boonen.

“Las clásicas y todas las carreras en general se acortarán, porque se realizarán más pruebas en un espacio de tiempo excepcionalmente corto. El Muur es una víctima más de eso. Cuando el Muur fue suprimido de 'Ronde' en el pasado, también hubo mucho debate. No es diferente ahora".

“A mucha gente le gustaría que todo fuera igual. Pero sé por experiencia que una carrera más corta a veces puede ser más complicada que una de 260 kilómetros, en la que los corredores van ahorrando fuerzas durante más tiempo. Quizás se puedan aprender lecciones. Y este es un año especial. Si hay un momento para intentar algo como ésto, es ahora", concluyó Boonen.

 

Alberto Bettiol estrena su palmarés profesional con una gran victoria en el Tour de Flandes

Relacionado

Alberto Bettiol estrena su palmarés profesional con una gran victoria en Flandes