Tour de Bélgica: Evenepoel gana la contrarreloj y amplía su ventaja al frente de la general

El belga confirma las buenas sensaciones que dejó ayer, supera por 2" a su compañero del Deceuninck Yves Lampaert y abre importantes diferencias en la general.

Ciclismoafondo.es. Foto: Gregory Van Gansen / Bettini Photo

Evenepoel gana la contrarreloj y amplía su ventaja al frente de la general
Evenepoel gana la contrarreloj y amplía su ventaja al frente de la general

El  belga Remco Evenepoel ha confirmado en la 2ª etapa del Tour de Bélgica -una contrarreloj individual de 11,2 km con salida y llegada en la localidad de Knokke-Heist- las buenas sensaciones que dejó en la jornada inaugural de ayer, en la que rompió la carrera con diversos ataques y se enfundó el maillot azul de líder. 

A una espectacular media de 56 km/h, Evenepoel ha marcado un tiempo de 12´00", con el que superaba por 2" a su compatriota y compañero del Deceuninck-Quick Step Yves Lampaert. Tercero ha sido el australiano Finn Fisher-Black (Jumbo-Vista), a 18" del vencedor.

Es su primera victoria desde que el pasado mes de agosto sufriera el grave accidente en Il Lombardia, tras el que tuvo que pasar un largo y complicado periodo de recuepración. Era normal, por tanto, verle emocionado a la finalización de la contrarreloj. 

 

Robbe Ghys -ganador de la etapa de ayer- y Gianni Marchand, los ciclistas que seguían de cerca a Evenepoel en la general, han cedido mucho tiempo (1´50" y 45", respectivamente) por lo que el cicliista del Deceuninck tiene ahora un importante margen en la general: 45" sobre su compañero Lampaert y a 53" respecto a Marchand (Tarteletto-Isorex), con el neozelandés Finn Fisher-Black a 1´01". 

Mañana viernes se disputa la 3ª etapa, en la que los ciclistas recorrerán 174,4 kilómetros llanos entre las localidades de Gingelom y Scherpenheuvel-Zichem.

 

CLASIFICACIONES

Los mejores vídeos