Tour de Hungría: Jakobsen triunfa en un accidentado final; Reynders, nuevo líder

La victoria se ha decidido en un sprint reducido tras una caída multitudinaria en el último kilómetro. Jakobsen supera a Barbier y firma su séptima victoria de la temporada. Las bonificaciones dan el liderato a Jens Reynders.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Jakobsen triunfa en un accidentado final
Jakobsen triunfa en un accidentado final

Fabio Jakobsen se ha impuesto en la 2ª etapa del Tour de Hungría -disputada entre Karcag y Hajdúszoboszló, sobre 192 km-, en un accidentado final marcado por la multitudinaria caída que se ha producido en la parte central del pelotón dentro del último kilómetro. 

Más de una veintena de corredores se vieron implicados en la caída y el ganador de ayer y primer líder de la ronda magiar, Olav Kooij, tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

Como consecuencia de la montonera buena parte del pelotón quedó cortado y la victoria se jugó en un sprint reducido -de apenas una veintena de ciclistas-, entre los cuales Fabio Jakobsen (Quick-Step) impuso su potencia sobre Rudy Barbier (Israel-Premier Tech) Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen - Baloise) para anotarse su séptima victoria en una temporada que marcha viento en popa para el velocista neerlandés. Quinto llegó el alemán del Movistar Team Max Kanter. 

El nuevo líder del Tour de Hungría es el belga Jenns Reynders (Sport Vlaanderen - Baloise), gracias a los 6" de bonificación que cogió en varios sprints intermedios al ser uno de los ocho ciclistas que conformaron la fuga del día. Junto a él la integraban Baroncini, Battistella, Dalla Valle, Kusztor, Leitao, Per y Zambanini. 

La escapada fue neutralizada a unos 50 km del final, poco antes de que el viento y los abanicos cortaran el pelotón en varios grupos

En la clasificación general Jenns Reynders tiene 4" de ventaja sobre Jakobsen y Kooij (al que le han dado el mismo tiempo del ganador, aunque mañana no tomará la salida), y 5" sobre Viviani. 

 

CLASIFICACIONES

Los mejores vídeos