Trek-Segafredo desvela los principales objetivos de sus líderes para 2021

Nibali y Mollema harán el doblete Giro-Tour; Ciccone, Giro y Vuelta; mientras que Stuyven y Mads Pedersen liderarán al equipo en las clásicas de primavera y también correrán la Grande Boucle.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Vincenzo Nibali y Bauke Mollema, en una imagen de la Volta al Algarve 2020.
Vincenzo Nibali y Bauke Mollema, en una imagen de la Volta al Algarve 2020.

El Trek-Segafredo ha desvelado cuales serán, en principio, los objetivos de sus principales ciclistas para la temporada 2021, que está a punto de comenzar.  

- Vincenzo Nibali. Como hiciera en 2019, el italiano apunta de nuevo a hacer el doblete Giro y Tour tras un 2020 desangelado para él en el que no pudo brillar en la corsa rosa (acabó 7º de la general). Tras el Giro -carrera que ganó en 2013 y 2016 y en la que acumula siete victorias de etapa-, Nibali planea correr su noveno Tour de Francia, prueba en la que ha logrado una victoria en la general (2014) y seis triunfos parciales. A sus 36 años, finaliza contrato esta temporada con el equipo norteamericano. 

- Bauke Mollema. Tras un 2020 aciago (tuvo que retirarse en la 13ª etapa del Tour tras una caída en la que se fracturó la muñeca), el neerlandés tiene programado acompañar a Nibali en el Giro de Italia -la única gran vuelta en la que aún no ha ganado una etapa- y correr después el Tour de Francia.  

- Giulio Ciccone. El Giro de Italia será el gran objetivo en 2021 para el escalador italiano. Sería se sexta presencia consecutiva en una prueba en la que ha logrado dos victorias de etapa (en 2016 y 2019) y la clasificación de la montaña en 2019. Además, está previsto que Ciccone lidere el equipo en la última gran vuelta de la temporada: la Vuelta a España

- Por su parte, Jasper Stuyven y el ex campeón del Mundo Mads Pedersen encabezarán el equipo en las principales clásicas de primavera, tras un exitoso 2020 que les vio ganar la Omloop Het Nieuwsblad y Gante-Wevelgem, respectivamente. En el calendario de Stuyven y Pedersenpara 2021 figuran la Omloop Het Niewsblad, E3 Saxo Bank Classicmore, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y París-Roubaix;  Después, ambos especialistas en clásicas también tienen previsto correr el Tour de Francia para apoyar a sus líderes (Nibali y Mollema) y buscar victorias de etapa.