Tres nuevos fichajes para Qhubeka Assos: Wisniowski, Sean Bennett y Vacek

El equipo sudafricano ya tiene confirmados 15 ciclistas para su proyecto de 2021

Ciclismoafondo.es

Tres fichajes para Qhubeka Assos: Lukasz Wisniowski, Sean Bennett y Karel Vacek
Tres fichajes para Qhubeka Assos: Lukasz Wisniowski, Sean Bennett y Karel Vacek

El Team Qhubeka Assos -nueva denominación del NTT Pro Cycling- sigue configurando a contrarreloj la plantilla para su proyecto de 2021, en el que todavía está a expensas de que la UCI confirme si será equipo de la máxima categoría (WorldTeam) o de la categoría UCI Pro Team. Hoy anuncian tres nuevos fichajes (Lukasz Wisniowski, Sean Bennett y Karel Vacek) que, unidos a las renovaciones de Carlos BarberoNic Dlamini, elevan a 15 el número de ciclistas confirmados por el equipo sudafricano para la próxima temporada.

Lukasz Wisniowski, de 28 años, procede del CCC Team, donde ha militado las dos últimas temporadas tras correr anteriormente en el Team Sky y el Etixx-Quick Step. Es un ciclista todoterreno que ofrece su mejor versión en las clásicas: fue 2º en la Omloop Het Nieuwsblad de 2018 y ha terminado dos veces entre los 10 primeros en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne. Formará parte del tren de lanzamiento del campeón europeo Giacomo Nizzolo.

 

El californiano Sean Bennett (24 años) se une al Qhubeka Assos desde el EF Pro Cycling -al igual que Simon Clarke- donde ha militado las dos últimas temporadas. Es un potente rodador que ha sido este año 8º en la Bernard Drome Classic y ganó una etapa del Giro sub´23 en 2018. De él esperan que ayude al equipo en las grandes vueltas y que pueda lucir en alguna clásica, especialmente en las clásicas de las Ardenas. 

Por su parte el joven Karel Vacek (20 años; Team Colpack Ballan) es un fichaje de futuro, un ciclista con talento y potencial -un buen contrarrelojista que se defiende bien en la montaña- que deberá desarrollarlo poco a poco en profesionales. El checo proviene tanto del ciclismo como del esquí de fondo.

Estos son los 15 ciclistas que tiene actualmente confirmados para 2021 el Team Qhubeka Assos: Giacomo Nizzolo, Victor Campenaerts, Domenico Pozzovivo, Simon Clarke,  Michael Gogl, Max Walscheid, Dimitri Claeys, Kilian Frankiny, Nicholas Dlamini, Carlos Barbero, Andreas Stokbro, Dylan Sunderland,  Lukasz Wisniowski, Sean Bennett y Karel Vacek.