El UAE Team Emirates se pone en marcha vacunando a sus ciclistas contra el COVID-19

El equipo emiratí -que se encuentra concentrado en su país sede- es el primero que vacuna a todos sus sus ciclistas. Pogacar tiene previsto abrir la temporada en la Challenge Mallorca.

Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: PhotoFizza / UAE Team Emirates

El UAE Team Emirates se pone en marcha vacunando a sus ciclistas contra el COVID-19
El UAE Team Emirates se pone en marcha vacunando a sus ciclistas contra el COVID-19

El UAE Team Emirates, en el que milita el último ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, ya prepara la temporada 2021 en su país sede (los Emiratos Árabes Unidos) y, como primer acto de la concentración, ha llevado a cabo la vacunación del COVID-19 para todo su organigrama. En total fueron 59 integrantes del equipo (los 27 ciclstas y 32 trabajadores y miembros del staff técnico) los que ayer jueves recibieron la vacuna.

Bajo los lemas "RACING to Bring Life Back to Life" ("Corriendo para devolver vida a la vida") y "Towards a covid-free world" ("Hacia un mundo libre de COVID"), la formación que dirige Mauro Gianetti es la primera escuadra del pelotón mundial que se somete a la vacunación, y para ello han elegido la vacuna desarrollada por Sinopharm CNBG, elaborado conjuntamente por China, Emiratos Árabes Unidos e Israel, y utilizada por este último país en las últimas semanas en la campaña nacional de vacunación, con más de un millón de personas ya involucradas.

pogacar vacuna
Tadej Pogacar, ganador del Tour, vacunándose contra el COVID-19

“Como equipo de los Emiratos Árabes Unidos, estamos enormemente orgullosos de los esfuerzos que la nación y su liderazgo ha realizado en todos los niveles para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19 y para ser un líder en los esfuerzos por devolver la vida a la normalidad", comentó Gianetti.  "Todo el equipo está encantado de haber tenido la oportunidad de protegernos a nosotros mismos y a los demás al tomar la vacuna". 

En la primera parte del campus también se incluirán reuniones con los patrocinadores y diversos compromisos del equipo, mientras que en la segunda mitad de la concentración, con base en Al-Ain, comenzarán los entrenamientos específicos, donde los corredores se enfrentarán incluso a exigentes ascensiones como la de Jebel Hafeet, donde Tadej Pogacar ganó la quinta etapa del UAE Tour 2020, cuya general acabó en segunda posición tras Adam Yates. 

 

El UAE Team Emirates comenzará a competir a finales de enero y en el caso de Tadej Pogacar está prevista su presencia en alguno de los Trofeos de la Challenge de Mallorca, que se disputarán del 28 al 31 de enero.