UAE Tour: el Cofidis tendrá que permanecer en cuarentena hasta el 14 de marzo

El dueño del equipo francés, Thierry Vittu, confirma que tendrán que permanecer aislados en su hotel de Abu Dabi, cumpliendo cuarentena, hasta ese día, fecha en que podrán abandonar el país. "Es una especia de alivio", dice.

Ciclismoafondo.es. Foto: Team Cofidis

Thierry Vittu, dueño del equipo ciclista Cofidis.
Thierry Vittu, dueño del equipo ciclista Cofidis.

A través de un comunicado público, Thierry Vittu, dueño del equipo ciclista Cofidis, ha confirmado que tanto la formación francesa como las otras tres que aún permanecen en sus hoteles de Abu Dabi sin poder salir por el coronavirus (UAE Team Emirates, Grupama y Gazprom), deberán cumplir una cuarentena de dos semanas, hasta el 14 de marzo, antes de poder abandonar el país.

La parte buena, según explica Vittu en su comunicado, es que **"después de varios días de incertidumbre, el equipo finalmente tiene una fecha de salida, el 14 de marzo"**, lo que "en cierto modo es una especie de alivio". El dueño del Cofidis **manda además un mensaje positivo y de ánimo para sus ciclistas**: "Vamos a ser solidarios entre nosotros, conscientes de que estamos viviendo una aventura colectiva que nos hubiera gustado no vivir, pero que nos enseñará mucho sobre nosotros mismos y los demás". ![UAE Tour: Cofidis confirma que tendrán que estar en cuarentena hasta el 14 de marzo](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e5f71ee0de6945f7e349433/5e5f7b640de694557f349531-uae-tour-cofidis-confirma-que-tendran-que-estar-en-cuarentena-hasta-el-14-de-marzo.jpg "UAE Tour: Cofidis confirma que tendrán que estar en cuarentena hasta el 14 de marzo")
José Herrada, en una imagen de la 4ª etapa del UAE Tour de este año.
Los ciclistas del Cofidis que han disputado el UAE Tour y se encuentran en sus hoteles aislados y sin poder salir son los españoles **Jesús y José Herrada** (quienes están mostrando en redes sociales su hartazgo por la situación), el francés **Stephane Rossetto**, el italiano **Attilio Viviani**, el australiano **Nathan Haas**, el danés **Jesper Hansen** y el eritreo **Natnael Berhane**. Además, por supuesto, de los integrantes del staff técnico: directores deportivos y auxiliares. Todos ellos han dado negativo por coronavirus en los controles que se les han realizado. En las últimas horas **Jesús Herrada** -al igual que su hermano José- ha escrito mensajes en sus redes sociales **lamentando que la retención en Abu Dabi conlleva un grave perjuicio para su planificación de la temporada**: "Y aquí seguimos... 6ª día. Resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos retenidos. Muchos meses de trabajo tirados a la basura y lo peor, privados de nuestra libertad". ## Comunicado de Thierry Vittu "Buenos días a todos, Acabamos de enterarnos de que estamos oficialmente en cuarentena, por ahora hasta el 14 de marzo. Por supuesto, la fecha límite está muy lejos (aunque solo son 10 días) pero, en cierto modo, es una especie de alivio. De hecho, como he tenido la oportunidad de decir y escribir, con lo que fue difícil vivir hasta ahora fue la ausencia de una fecha límite y la espera permanente de un resultado cercano que nunca llegó ... Fue una fuente de ansiedad y estrés. Ahora sabemos dónde estamos parados, e incluso si el confinamiento en la habitación continúa, todos lograrán encontrar ocupaciones, distracciones, actividades ... Vamos a ser solidarios entre nosotros, conscientes de que estamos viviendo una aventura colectiva que nos hubiera gustado no vivir, pero que nos enseñará mucho sobre nosotros mismos y los demás. Ya decimos que en unos meses nos reiremos de esto entre nosotros ... ¡prueba de que ya lo estamos proyectando! Sigamos siendo optimistas y positivos y les agradezco todos sus mensajes de apoyo que calientan nuestros corazones".