Úbeda, Baeza y Cazorla (Jaén), sedes de los Campeonatos de España del 21 al 23 agosto

Las carreras en línea se disputarán el 22 y 23 en circuitos entre Úbeda y Baeza, mientras que Cazorla acogerá las pruebas contrarreloj el viernes 21

EFE.

Úbeda, Baeza y Cazorla (Jaén), sedes de los Campeonatos de España del 21 al 23 agosto. En la imagen, podio del Campeonato nacional 2019. Foto: Photo Gomez Sport
Úbeda, Baeza y Cazorla (Jaén), sedes de los Campeonatos de España del 21 al 23 agosto. En la imagen, podio del Campeonato nacional 2019. Foto: Photo Gomez Sport

Los Campeonatos de España de Ciclismo se disputarán en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto, después del calendario aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con las localidades de Úbeda, Baeza y Cazorla como sedes.

En un principio, estos Nacionales se iban celebrar el próximo fin de semana (19 al 21 de junio), pero fueron pospuestos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado que la competición en línea de las categorías Élite y Élite UCI (profesionales) masculina y Élite y Sub'23 femenina se disputarán en circuitos entre Úbeda y Baeza los días 22 y 23 agosto, mientras que Cazorla será escenario de las pruebas contrarreloj el 21 de agosto.

La ciudad ubetense ya fue final este año de la tercera etapa de la última edición de la Vuelta a Andalucía, con victoria del danés Jakob Fuslang, del Astana, que precisamente fue el triunfador por segundo año de la general.

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) es el vigente campeón de España, título que consiguió en su comunidad autónoma en 2019 después de imponerse en una ajustada llegada a Luis León (Astana).