Unzué sobre López: "En unos días se tomará la decisión, pero una de las opciones es que no siga"

El manager general del Movistar Team habló en "Onda Cero" del abandono de Supermán López en La Vuelta. "Curar las heridas de lo de Miguel Ángel no va a ser fácil", dice su compañero Imanol Erviti en una entrevista en el "Diario de Navarra".

Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport

Unzúe sobre López: "En unos días se tomará la decisión, pero una de las opciones es que no siga"
Unzúe sobre López: "En unos días se tomará la decisión, pero una de las opciones es que no siga"

El polémico abandono de Miguel Ángel López de La Vuelta, durante la 20ª etapa del sábado, ha generado una situación complicada en el seno del Movistar Team, en una crisis que podría acabar con la salida del colombiano del equipo

"Hemos querido poner un poco de distancia, analizar lo que pasó, y probablemente en unos días se tomará la decisión definitiva", decía el manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, en una entrevista en el programa Radioestadio Noche, de Onda Cero, donde preguntado por la posible salida del equipo de Supermán López dijo que "es una de las opciones, está claro". 

Unzué calificó la actuación de López como "una falta de respeto" hacia sus compañeros, el equipo y los patrocinadores. "Me preocupa porque es un gran tipo, pero a veces hay que pensar un poco", añadió. 

 

Tras ganar la etapa reina el jueves, en la cima del Gamoniteiru, Miguel Ángel López decidió abandonar la carrera el sábado tras quedar cortado del grupo de favoritos y viendo que su tercer puesto de la general estaba practicamente perdido. Pese a los intentos por convencerle de sus técnicos y compañeros, el colombiano se negó a subirse a la bicicleta. "Hubo una situación de carrera que no fue capaz de resolver, le generó frustración y le llevo a tomar la peor decisión posible, que fue abandonar después de todo el trabajo de sus compañeros. No fuimos capaces de hacerle reaccionar y tomo la decisión menos afortunada", añadió Unzué.

Aunque hace unas semanas se anunció la renovación de Miguel Ángel López con el Movistar Team por dos temporadas más -hasta finales de 2023- Unzué dejó abierta la posibilidad de que ese vínculo se pueda rescindir en los próximos días. Según publicó "La Gazzeta dello Sport", el colombiano podría regresar al Astana, el que fuera su equipo entre 2015 y 2020. 

Además, el manager general reveló que López no asistió a la cena de final de Vuelta del equipo, en Santiago de Compostela, en la que los integrantes del Movistar Team festejaron el segundo puesto en la general de Enric Mas y la buena carrera realizada.  

 

Imanol Erviti: "Curar las heridas de lo de Miguel Ángel no va a ser fácil"

También el veterano ciclista del Movistar Team Imanol Erviti, quien intentó convencer a López de que siguiera en carrera, ha contado en una entrevista en el "Diario de Navarra" como vivió esos momentos: "Sabía que en un punto estaban los auxiliares con agua. Pasé y vi dos coches, y un auxiliar me dijo: para, para Imanol, que Miguel Ángel está ahí. Pregunté si se había caído o estaba malo. Paré y me lo encontré fastidiado, mal, en crisis, cruzado por lo que había pasado. Me bajé de la bici y le intenté convencer de que siguiera".

Erviti intentó animar a su compañero con un mensaje positivo: "Intenté que reaccionase, porque estaba a tiempo de recuperarse, y que podía hacerlo por compromiso con el equipo, por los compañeros que estábamos allí, porque ya se bajó del Tour y no le gustó y se iba a arrepentir... Traté de ser lo más positivo posible, de animarle. Tal y como le vi no era cuestión de forzarle y de ponerse a malas. Pero no hubo manera".

imanol erviti

Erviti explica que siguió adelante, pero dándole vueltas a lo que había pasado: "Te deja muy mala sensación. Fue una situación muy desagradable. No tenía toda la información, estaba descolocado. Y creo que muy poca gente va a tener la información completa para juzgar todo bien".

Imanol Erviti, de 37 años y con 17 temporadas defendiendo los colores de la estructura de Abarca Sports, reconoce que fue una situación violenta y cuyas heridas serán dificiles de curar: "Lo vives todo con incredulidad, a mí me sigue pareciendo todo irreal. Curar las heridas de lo de MiguelÁngel no va a ser fácil. Va a requerir trabajo, tiempo y paciencia por parte de todos. Es una situación en la que la fiablidad salta por los aires, y el primer perjudicado de todo lo que ha pasado es él".   

 

Miguel Ángel López, en el momento de abandonar y subirse al coche del equipo Movistar

Relacionado

'Supermán' López: "Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida"

Los mejores vídeos