Valerio Conti se disloca la clavícula tras ser arrollado mientras entrenaba

El ciclista italiano del UAE Emirates estará al menos tres semanas de baja, según ha informado el equipo en un comunicado este domingo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Valerio Conti
Valerio Conti

El ciclista de 27 años estaba entrenando cerca de su casa en Mónaco cuando fue golpeado por detrás por un motorista e impactó con una pared. Conti estaba solo en el momento del accidente, así que fue otro ciclista que pasaba por el lugar de los hechos quien alertó a los servicios de emergencia y una ambulancia llegó al lugar poco después.

Michele De Grandi, médico del UAE Team Emirates, confirmaba horas después que “las radiografías en el hospital de Niza mostraron una dislocación de segundo grado de la clavícula y se decidió que no se requería cirugía. Valerio estará fuera de la carretera durante 3 semanas, pero podrá reanudar el entrenamiento bajo techo en los próximos días".

Conti no ha sido el único ciclista que ha sufrido un incidente similar estos días. Ruben Guerreiro (Education First) hubo de ser operado este sábado para tratar la fractura de clavícula izquierda sufrida tras ser arrollado por un vehículo que realizó una maniobra incorrecta, mientras el portugués entrenaba junto a unos amigos en las inmediaciones de Vendas Novas.

 

Valerio Conti (UAE-Team Emirates). Foto: Photo Gomez Sports.

Relacionado

Último kilómetro: Valerio Conti