Valverde regresa a la competición esta semana en O Gran Camiño

El murciano del Movistar Team estará acompañado en la ronda gallega, que se estrena en el calendario UCI del jueves 24 al domingo 27, por Gorka Izagirre, Iván Sosa, Gonzalo Serrano, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Alejandro Valverde regresa a la competición esta semana en O Gran Camiño
Alejandro Valverde regresa a la competición esta semana en O Gran Camiño

Dos semanas después de completar su participación en la Volta a la Comunitat Valencia -y tras renunciar a correr la Vuelta a Murcia, la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Vuelta a Andalucía por precaución sanitaria, tras haber estado en contacto con varios compañeros que dieron positivo por COVID-19- Alejandro Valverde regresará esta semana a las competiciones en O Gran Camiño, la ronda gallega por etapas de categoría 2.1 que, del 24 al 27 de febrero, se estrena este año en el calendario.

Después de dos décadas en ausencia, Galicia volverá a tener una vuelta ciclista profesional por etapas en su territorio, 

Valverde acudirá a la carrera gallega al frente de un potente Movistar Team que también ha incluido en el equipo al colombiano Iván Ramiro Sosa, Gorka Izagirre, Gonzálo Serrano, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

O Gran Camiño recorrerá las cuatro provincias de la comunidad autónoma con trazados sinuosos, donde las llegadas en grupo nunca están aseguradas. El desafío arrancará el próximo jueves en Porriño, con dos pequeños altos puntuables y bastantes repechos en la parte final camino de Vigo . En la segunda etapa, el viernes 25, vendrá el primer final clave, con la subida a Ézaro, y sus rampas de hasta casi el 28 %, precedida del Alto de Ameixenda.

EL momento álgido llegará el fin de semana con dos etapas decisivas. El sábado el escenario será la Ribeira Sacra, superando los altos de Noguera (2ª), Seragude (1ª) y Moura (1ª) justo antes de la meta en Luintra. El domingo 27 la carrera finalizará con una contrarreloj de 15,8 km en Sarria, con algunos repechos a mitad de recorrido y final en ligero ascenso.

Participarán 18 equipos, entre ellos cuatro de la máxima categoría (Movistar Team, EF Education-EasyPost, Cofidis e Israel-Premier Tech), los cuatro ProTeam españoles (Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma, Burgos-BH y Euskalte-Euskadi) y el continental Manuela Fundación. 

 

Un instante de la presentación oficial de O Gran Camiño 2022

Relacionado

O Gran Camiño presenta su atractivo recorrido por las cuatro provincias gallegas

Nuestros destacados