Valverde y Luis León reeditarán su duelo en la Vuelta a Murcia

Los dos mejores ciclistas murcianos estarán de nuevo en la carrera de su tierra (14 y 15 de febrero), según ha confirmado el director de la prueba.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport.

Podio de la Vuelta a Murcia 2019, con el ganador Luis León Sánchez (en el centro), flanqueado por Alejandro Valverde y Pello Bilbao.
Podio de la Vuelta a Murcia 2019, con el ganador Luis León Sánchez (en el centro), flanqueado por Alejandro Valverde y Pello Bilbao.

Alejandro Valverde y Luis León Sánchez -los dos mejores ciclistas murcianos de la actualidad, y ganadores de cuatro de las últimas ediciones de la Vuelta a Murcia- reeditarán este año su duelo en la ronda de su tierra, según confirmó el director de la prueba, Francisco Guzmán, en el acto de firma del compromiso con la Fundación Primafrio, que se convierte en uno de los patrocinadores principales de la Vuelta.

“Significa mucho para nosotros que dos de los mejores corredores del mundo no falten a su cita con la Vuelta a Murcia" comentó Guzmán, quien aseguró que habrá un gran espectáculo. Alejandro Valverde (Movistar) se anotó la victoria en la Vuelta a Murcia en 2014 y 2017, mientras que Luis León Sánchez (Astana) lo hizo en 2018 y 2019, en ambos casos superando a un Valverde que fue 2º. Este año volverán a reeditar su duelo sobre una carrera que volverá a constar -como el año pasado- de dos días de competición (14 y 15 de febrero), con las salidas y las metas ya confirmadas.

Valverde y Luis León reeditarán su duelo en la Vuelta a Murcia

Imagen de la 2ª etapa de la Vuelta a Murcia 2019, en la que Luis León Sánchez superó a Valverde en los últimso metros

La primera etapa partirá de Los Alcázares para culminar en un final insólito como la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, completando 183 kilómetros. Los corredores medirán sus fuerzas en la misma subida que realizan los Caballos del Vino y servirá como homenaje a esta fiesta que espera ser declarada este año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La segunda y decisiva etapa de la Vuelta a Murcia saldrá desde Santomera para terminar en la Gran Vía de la capital. Será una jornada dura con 186 kilómetros, con la tradicional subida del Collado Bermejo y una meta volante en Alhama tras el descenso del Alto de Sierra Espuña, de primera categoría, antes de comenzar el ascenso al Collado, cima Marco Pantani.

“Se espera una gran participación de ciclistas nacionales y extranjeros, incluyendo la presencia de equipos de la máxima categoría World Tour", comentó Francisco Guzmán,