Van der Breggen arrasa en el GP Plouay

Mavi García (Movistar) entró en 12ª posición

Press Movistar Team. Foto: Grand Prix Plouay

Van der Breggen arrasa en el GP Plouay
Van der Breggen arrasa en el GP Plouay

Un ataque nada más iniciada la vuelta final al mundialista circuito de Plouay, a 12 km de meta, entregó el triunfo en el GP Plouay 2019 (UCI Women’s WorldTour) a la campeona mundial Anna van der Breggen (DLT), después de una carrera bastante activa de las Movistar Team en su última ‘clásica’ de un día como grupo de la temporada.

Aude Biannic se fajó duro en el pelotón para ayudar a sus compañeras Patiño, Jasinska y Mavi García en persecución de una primera fuga principal de once corredoras, en la que ya estaba presente la ganadora. Neutralizado el intento e implicadas ‘Jasi’ y Mavi en los ataques previos al último giro, la mallorquina tomó la responsabilidad de representar a Movistar Team en un grupo ya muy seleccionado en los kilómetros finales, donde incluso llegó a atacar en la última subida a Ty-Marrec.

Coryn Rivera (SUN), 2ª, encabezaba un pelotón de apenas una veintena de unidades en el que García concluyó 12ª. Fue la última aparición de 2019 en carrera con el maillot telefónico para la mallorquina -prevista, en principio, para el Tour de l’Ardèche con la selección española-, liderando un plantel azul que pone rumbo esta misma tarde hacia los Países Bajos para su penúltima cita del año, el Boels Ladies Tour (martes 3 – domingo 8).