Van der Breggen y Blaak, de ciclistas a directoras deportivas

2021 será el último año en activo de la Campeona Olímpica, que pasará después a formar parte del staff del Boels-Dolmans. Su compañera Chantal Blaak seguirá sus pasos en la primavera de 2022.

Press Boels-Dolmans Cycling Team. Foto: Bettini Photo (archivo)

Anna van der Breggen
Anna van der Breggen

La campeona olímpica Anna van der Breggen y su compañera Chantal Blaak han renovado su contrato con el equipo ciclista Boels-Dolmans y, por lo tanto, continuarán formando parte del mismo con la llegada SD Worx como patrocinador principal. Pero Van der Breggen continuará activo solo en 2021 y se centrará nuevamente en los Juegos Olímpicos de Tokio. En los tres años siguientes, seguirá formando parte del equipo como directora/entrenadora. Blaak, por su parte, defenderá los colores de SD Worx hasta la primavera de 2022, y luego también se unirá al staff del equipo hasta el final de 2024.

El director del equipo, Erwin Janssen, está contento de que ambas ciclistas continúen siendo parte del mejor equipo femenino del mundo: "Es bueno que podamos dar algunas noticias positivas durante estos tiempos difíciles para los deportes de alto nivel. Con Van der Breggen y Blaak, que han ayudado a formar el ADN del equipo en los últimos años, estamos firmando dos corredoras de clase mundial para que formen parte del equipo a largo plazo. Con estas dos profesionales asumiendo un papel de liderazgo, nuestro equipo continuará creciendo".

Van der Breggen y Blaak
Van der Breggen y Blaak

Anna van der Breggen quiere tener un buen año más antes de terminar su carrera como ciclista. "Los Juegos Olímpicos de Tokio son, por supuesto, un gran desafío y una razón importante para continuar otro año", dice la vigente campeona olímpica. "También quiero terminar mi carrera con un gran temporada completa. Especialmente después de este año, que se perdió en gran medida debido a la pandemia de la covid-19, estoy enormemente motivada para continuar un año más. Después de eso, me enfocaré en este nuevo trabajo. Espero ayudar a nuestras ciclistas a ser aún mejores. Espero poder brindar más orientación en las áreas de investigación, nutrición y desarrollo psicológico. Estoy segura de que podemos mejorar en estas áreas".