Van Vleuten (Mitchelton-Scott) gana en Durango y cierra la semana con pleno

Tres de tres para la campeona del mundo en ruta en el reinicio de la temporada femenina en España.

EFE/Press Movistar Team. Fotos: @PhotoGomezSport

Annemiek Van Vleuten
Annemiek Van Vleuten

La holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), vigente campeona del mundo, se ha adjudicado la clásica Durango-Durango disputada este domingo en carreteras vizcaínas, sobre un recorrido de 113 kilómetros, dando cinco vueltas al circuito de Miota y subiendo también dos veces Goiuria, incluido al final el puerto Garai y el Muro de San Juan (con rampas del 18%).

Las dos primeras horas, cubiertas por encima de los 40 km/h de media, impidieron grandes ataques. En el primer ascenso a Goiuria, Mavi García (ALE) aprovechaba un intento anterior de su compañera Boogaard para lanzarse por delante de las favoritas, un grupo reducido con Eider Merino (Movistar) en cabeza. La aventura era neutralizada antes de coronar por la arcoíris Van Vleuten, encabezando un pelotón de favoritas reducido a menos de 20 corredoras.

Durango Durango 2020
Durango Durango 2020

En las rampas decisivas de San Juan (máxima del 17%; 1 km completo al 11%), Van Vleuten se marchaba en solitario y mantenía hasta meta un duelo a brazo partido frente a Van der Breggen (DLT, 2ª a 18''), sellando su tercer triunfo consecutivo de la semana. La tercera posición era para Elisa Longo-Borghini (TSF), a algo más de un minuto. La mejor corredora nacional sería Mavi García, 9ª a 1'38''.

De esta forma, Van Vleuten cierra la semana con un pleno de victorias, tras los dos triunfos logrados el jueves y el viernes en Navarra.

 

Nueva exhibición de Van Vleuten en Pamplona

Relacionado

Nueva exhibición de Annemiek Van Vleuten en Navarra