Volta a Catalunya: 2º etapa. Valverde ya lidera la general

Matti Breschel ganó una etapa controlada por el Caisse d'epargne y Hushovd sufrió durante toda la jornada

admin

Volta a Catalunya: 2º etapa. Valverde ya lidera la general
Volta a Catalunya: 2º etapa. Valverde ya lidera la general

Fotos: Rafa Gómez

Alejandro Valverde ase ha convertido en el nuevo líder de la Volta a Catalunya después de la segunda etapa al aventajar en ocho minutos a Thor Hushovd, vencedor de la contrarreloj y primer maillot blanco de la ronda catalana, que se ha visto descolgado de la vcabeza de carrera. La victoria correspondió a Matti Breschel, que impuso su velocidad a la del francés Jerome Pineau y al caltán Xavier Florencio, tercero.

La jornada estuvo marcada por la escapada de  Aitor Hernández en los últimos kilómetros, El vasco consiguió coronar el Alto de San Pere de Rodes en solitario pero el trabajo de Caisse d'epargne anuló su intento. También Sylvain Chavanel quiso probarlo en los últimos kilómetros pero fue neutralizado y en meta Breschel fue el más rápido.

"Ha sido una alegría y una fuente de motivación de cara al futuro", declaraba Valverde tras vestirse de líder. "Considerando las difíciles, que van a ser las dos próximas etapas, creo que hoy los favoritos pensaron sobre todo en observarse pero mañana serán muchos los ataques y no será fácil controlar. Varios corredores pueden pretender al triunfo final y espero estar entre ellos", expresó. Así mismo, no ocultaba que, durante el transcurso de la etapa "me di cuenta en seguida, desde el primer puerto de primera, el Alt de Els Angels, que estaba mejor de lo que pensaba sobretodo andando por arriba, con optimas sensaciones". ainara@ciclismoafondo.es