Wellens gana y Valverde brilla en la prueba más dura de la Challenge Mallorca

El Trofeo Serra de Tramuntana Sóller-Deià, con seis cotas puntuables, depara una bonita carrera de ciclismo ofensivo. Valverde, tercero.

Ciclismoafondo.es. Foto: Challenge Mallorca.

Wellens gana y Valverde brilla en la prueba más dura de la Challenge Mallorca
Wellens gana y Valverde brilla en la prueba más dura de la Challenge Mallorca

Aunque no ganó en la meta de Deiá –lo hizo Tim Wellens-  Alejandro Valverde ha demostrado haber vuelto como una bala. Ambicioso, con chispa y siempre al ataque,  el murciano ha sido junto al belga del Lotto Soudal el gran protagonista de la jornada, estando muy activo en todo momento. Acabó 3ª, conquistó el premio de la montaña y la combatibidad y -sobre todo- demostró que podemos esperar mucho de él este año.

El brillante vencedor de la etapa ha sido Tim Wellens (Lotto Soudal), quien se ha plantado en la meta junto al italiano del Sky Gianni Moscon derrotándole al sprint. 24 segundos después llegaría Valverde. La etapa era propicia para Wellens, un ciclista ofensivo como pocos, de los que nunca defrauda, especialista en cotas cortas y explosivas, y hoy ha protagonizado un espectacular duelo con Valverde del que ha salido victorioso.

El Trofeo Serra de Tramuntana Sóller-Deià era la prueba reina de la Challenge Mallorca, 140,1 kilómetros entre Sóller y Deiá con un atractivo recorrido de media montaña que incluía tres cotas de 2ª y tres de 3ª, la última a sólo 7 km de meta. La carrera ha resultado muy movida y disputada , con diversas caídas–sin consecuencias- y numerosos ataques e intentos de fuga desde los primeros kilómetros. En la escapada de la jornada se coló Alejandro Valverde junto a Gianni Moscon, Gianluca Brambilla, Gregor Mühlberger y Tim Wellens. ¡Mucha calidad en ese quinteto!

En cada ascenso y descenso se producían ataques en este grupo. Poco antes de la última subida al Coll den Bleda, Moscon, Wellens y Bambrilla atacaban, distanciando unos segundos a Mühlberger y a un Valverde que volvió a conectar con el trío en la subida. Durante la misma se sucedieron los ataques del murciano y de  Wellens. El belga del Lotto Soudal se fue en uno de estos demarrajes saltando tras él el italiano Gianni Moscon. Ambos se plantaron en meta venciendo al sprint con solvencia Wellens; pocos segundos después (24) llegó Valverde, y tras ellos Mühlberger (a 27") y Brambilla (a 37"). Las primeras unidades del pelotón llegarían a más de cinco minutos del ganador. 

Esta tarde, resumen del Trofeo Serra de Tramuntana a las 20:15h en Teledeporte.

 

CLASIFICACIÓN

1. Tim Wellens (Lotto Soudal)............... 3:45:52. 

2. Gianni Moscon (SKY) .......................   m.t.

3. Alejandro Valverde (Movistar) .........     a 24"

4. Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) ...  a 27"

5. Gregor Mühlberger (BORA-Hansgrohe)... 37"

6. Patrick Konrad (BORA-Hansgrohe) ..... a 5´06"

7. Michael Gogl (Trek-Segafredo) .......... a 5´06"

8. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) ...... a 5´06"