El 'Wolfpack' finaliza su concentración en Val di Fassa

El director técnico del equipo, Ricardo Scheidecker, Sam Bennett y Zdenek Stybar reflexionan sobre estos días de entrenamiento.

Deceuninck-QuickStep Team Media Relations. Foto: ©Wout Beel

Deceuninck QuickStep en Val di Fassa
Deceuninck QuickStep en Val di Fassa

"Nuestro training camp en Val di Fassa ha sido un gran éxito", dijo Ricardo Scheidecker. "Los ciclistas recibieron un entrenamiento sólido y redescubrimos nuestro espíritu de grupo y la unidad dentro del equipo". Según Scheidecker, tanto el aspecto físico como los beneficios psicológicos de pasar tiempo juntos han sido de vital importancia. “Después de un período tan largo de separación física, fue importante reunir a todos para este training camp. En términos de preparación física, hicimos lo que queríamos hacer. Por supuesto, desarrollar la condición física de los ciclistas es la razón por la que entrenamos en altitud para preparar las próximas carreras. Pero pasar esas tres semanas juntos en la cima de una montaña era igualmente importante. Las semanas pasaron volando. Todos estaban felices y motivados".

Los corredores y el personal de Deceuninck-QuickStep ahora tienen un par de días para recuperarse antes de viajar a diferentes partes de Europa para sus primeras carreras posteriores al coronavirus: Vuelta a Burgos, Strade Bianche y Heistse Pijl.

"Estamos ansiosos por competir nuevamente. Sentimos que estamos donde tenemos que estar y esperamos ser nosotros mismos en las próximas carreras. He visto algunos indicadores de rendimiento muy buenos en Val di Fassa, lo que significa que nuestra preparación ha ido muy bien. Tengo que agradecer a nuestro increíble equipo de entrenadores y directores deportivos por todo esto. Reiniciaremos la temporada con la misma motivación y ambición que antes", agregó Ricardo Scheidecker. "Desde esa perspectiva, no espero ninguna diferencia con nuestra actitud antes del COVID-19. Iremos a las carreras para ganar, como siempre lo hacemos. No nos impulsa la cantidad de victorias. Cada carrera es un objetivo en sí mismo, con su propia historia y experiencia. La presión es inherente, porque somos profesionales y esperamos mucho de nosotros mismos. Nuestro principal objetivo siempre ha sido ganar carreras. Por eso seguiremos luchando".

En un momento en que la seguridad, la salud y la higiene son algunos de los temas principales en el ciclismo y, por extensión, en la sociedad, el trabajo del personal médico ha sido indispensable, dijo Scheidecker: "Los esfuerzos de nuestros médicos han sido fundamentales en todo este proceso. En el contexto actual tienen responsabilidades adicionales, piense en todos los requisitos y medidas adicionales. Es un gran desafío para un equipo médico minimizar los riesgos de contagio. Quiero enfatizar que están haciendo un gran trabajo. Están muy comprometidos, al igual que el resto del personal".

El campeón nacional irlandés Sam Bennett también estaba muy satisfecho con su estancia en Val di Fassa: "Definitivamente fue uno de las concentraciones en altitud más agradables que he hecho", dijo. “Val di Fassa es un lugar fantástico y las carreteras y paisajes son realmente increíbles. Estoy seguro de que podrías hacer grandes caminatas aquí si tienes tiempo. En general, fue un camp fantástico e hicimos un gran trabajo aquí que esperamos se refleje en las próximas semanas”.

También Zdenek Stybar habló sobre una experiencia increíble en los Dolomitas: “En primer lugar, fue genial ver a todos nuevamente en Val di Fassa. Siempre es bueno entrenar juntos. Ha sido un training camp bastante duro, bueno en términos de calidad y cantidad. Todos estaban entusiasmados con las carreteras y las subidas. Ha sido agradable descubrir nuevos lugares también. Ahora estamos en buena forma y listos para comenzar la segunda parte de la temporada. ¡Estamos encantados de volver!"

 

Remco Evenepoel, cabeza de cartel del Deceuninck-Quick Step en la Vuelta a Burgos. Foto: Bettini Photo

Relacionado

Evenepoel y Bennett liderarán al Deceuninck-Quick Step en la Vuelta a Burgos