Igor Arrieta, también del equipo Lizarte, ha sido segundo, mientras que en tercera posición ha finalizado Pablo Uría (Gomur-Cantabria Infinita). Miquel se convierte además en nuevo líder de la Copa de España.
Astana-Premier Tech dinamitó la carrera en el descenso de Gorla y el esloveno del Jumbo-Visma supo jugar sus bazas, desde muy lejos, para arrebatarle el maillot de líder a McNulty y resistir la presión de Pogacar.
La primera jornada había sido suspendida inicialmente por las nevadas sufridas en la zona. Pero la organización ha decidido trasladar la competición a la ciudad de Konya, donde se disputará también la segunda etapa, creando un recorrido de apenas 72 km para mañana.
El danés -ganador en Ondarroa- y el checo han sido los más fuertes de la fuga de seis ciclistas y firman un espectacular doblete para el equipo belga. Sin cambios en la general, la subida a Arrate decidirá mañana el ganador de la Itzulia.
El francés del Total Direct Energie, de 33 años, deja el ciclismo tras doce temporadas como profesional. El martes le confirmaron que la patología cardiaca detectada hace unos meses es incompatible con su actividad como ciclista profesional.
El neerlandés del Deceuninck-Quick Step vuelve a competir este domingo ocho meses después de su grave accidente. “Es bueno sentirse de nuevo como un ciclista profesional”, dice.
El norteamericano del UAE se aprovecha de la errática táctica del equipo de Roglic para llegar destacado en un grupo de seis ciclistas que se jugaron la victoria en la 4ª etapa de la Itzulia.
El norteamericano del UAE reconoce que pensaba en la victoria de etapa y no en la general. Ahora lidera con 23" sobre Primoz Roglic, a dos etapas del final.