Scarponi ficha por Astana

Michele Scarponi ha llegado a un acuerdo con el Astana para incorporarse a su equipo la próxima temporada.
Ciclismoafondo.es -
Scarponi ficha por Astana
Scarponi ficha por Astana

Tras estar unos días deshojando la margarita, parece que Michele Scarponi se ha decidido por vestir el maillot del equipo Astana la próxima temporada, renunciando así a las ofertas que tenía de Lampre-Merida, Europcar y Cannondale. El ciclista italiano aún no ha firmado pero se espera que lo haga esta semana según informa La Gazzeta Dello Sport.

Scarponi, de 34 años, cambiará su habitual rol de líder en el Lampre por el de principal escudero de Vincenzo Nibali en la alta montaña del Tour de Francia. La intención de Giuseppe Martinelli, director del Astana, es construir un equipo lo suficientemente potente para plantar cara al equipo SKy en la lucha por el amarillo y para ello además de a Scarponi han fichado a Mikel Landa, Franco Pellizotti y Lieuwe Westra.

Aun estando supedito a las necesidades de su líder, es muy probable que Scarponi cuente con libertad para buscar sus propios objetivos y participe junto a Fabio Aru como líder en el Giro de Italia 2014.

Parece que la opción prioritaria de Nibali era hacerse con los servicios de su buen amigo Ivan Basso, pero el varesino que tiene contrato en vigor con el Cannondale se convirtió en un fichaje inviable por lo que optaron por contratar a Scarponi. “Con Michele no tengo la misma relación de amistad que tengo con Basso, pero cuesta arriba es muy fuerte y podría ser un compañero muy valioso”, comentaba el ganador del pasado Giro de Italia en referencia al fichaje de Scarponi.

Michele Scarponi abandona el Lampre-Merida tras tres temporadas en las que el triunfo en el Giro de Italia 2011 por descalificación de Alberto Contador fue su resultado más destacado. También fue cuarto en la corsa rosa en 2010, 2012 y 2013.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...