Ciclismoafondo.es. Foto: Dion Kerckhoffs / CV / SprintCyclingAgency
El neerlandés del Team DSM supera en la crono inaugural de 6,6 km a su compañero Alex Edmonson y a Olav Kooij (Jumbo-Visma) para lograr su primera victoria profesional y enfundarse el maillot amarillo.
Además el director del Movistar Team, "Chente" García Acosta, fue multado con 500 francos suizos. Tras la contrarreloj, e balear queda a más de tres minutos (3´03") de Jonas Vingegaard, gran favorito para gana el Dauphiné.
Dominio danés en la CRI del Dauphiné: etapa y maillot amarillo para el del UAE mientras el del Jumbo-Visma, segundo, abre hueco con los escaladores y se confirma como el máximo favorito para conquistar la ronda francesa.
El danés, segundo en la CRI tras su compatriota y nuevo líder Mikkel Bjerg, asesta un golpe en la general del Dauphiné al sacar notables ventajas a sus principales rivales. Aún así, reconoce que su gestión del esfuerzo durante la contrarreloj no fue la más adecuada.
Fernando Belda. Fotos: Ivan Benedetto (Sprint Cycling Agency)
Tras una etapa soporífera la victoria se decidió al sprint en Le Coteau, donde el francés del Jumbo-Visma superó con autoridad a Sam Bennett y Dylan Groenewegen, que posteriormente fueron sancionados por maniobras irregulares. Mañana, importante contrarreloj de 31,1 km que abrirá las primeras diferencias importantes entre los favoritos.
Tras deslumbrar en la pasada "corsa rosa", el equipo israelí firma un nuevo contrato de larga duración al canadiense, de 25 años, que cumple su primera temporada en el ciclismo del máximo nivel.
El neerlandés se encuentra preparando el Tour de Francia en La Plagne, donde anunció su decisión de disputar ambas pruebas en los Campeonatos del Mundo de Glasgow: el 6 de agosto la de ruta, y el 12 la de Mountain Bike.
El equipo burgalés disputa por tercer año esta prueba neerlandesa para velocistas (del 7 al 11 de junio), donde debutará el pistard castellonense, recientemente fichado.
Fernando Belda. Foto: Ivan Benedetto (Sprint Cycling Agency)
Imponente victoria del francés en el exigente final en La Chaise-Dieu, por delante de Richard Carapaz, Natnael Tesfatsion y Christophe Laporte, que mantiene el liderato del Critérium du Dauphiné por el puestómetro.