"Quería ganar una etapa en el Dauphiné y se ha hecho posible el segundo día. Podré afrontar la semana más relajado, aunque daré el máximo porque estoy muy motivado", dice el francés del Soudal-Quick Step, que se ha mostrado pletórico en el exigente final en La Chaise-Dieu.
La caída se produjo en el km 8 de la 2ª etapa e implicó a seis ciclistas, con el abandono de tres de ellos: el neerlandés del Jumbo-Visma -uno de los principales gregarios de Vingegaard-, Steff Cras (TotalEnergies) y Romain Combaud (Team DSM).
CICLISMOAFONDO.ES. FOTOS: IVAN BENEDETTO (SPRINT CYCLING AGENCY)
Christophe Laporte (Jumbo-Visma) le quitó en los últimos metros a Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty) una victoria que parecía suya. El belga perdió de la forma más cruel en los últimos 15 metros de la primera etapa de Dauphiné.
El velocista francés logró el segundo triunfo de la temporada al conquistar la 103ª edición de la Brussels Cycling Classic, con Tobias und Andresen (Team DSM) y Jordi Meeus (Bora-hansgrohe) completando el podio.
Mie Bjorndal Ottestad (Noruega), que logró la victoria de etapa, y Katrine Aalerud (Movistar Team), que conquistó la general, fueron las ciclistas más alegres en Castellar de la Frontera, donde acabó la Vuelta a Andalucía.
Arrolló el equipo neerlandés en la prueba belga, copando las tres primeras plazas de la carrera con la británica Pfeiffer Georgi, la francesa Léa Curinier y la neerlandesa Charlotte Kool, primera, segunda y tercera, respectivamente.
La ciclista del equipo Laboral Kutxa logra el triunfo en la prueba navarra de la Copa de España Féminas Cofidis junto a Lucía González y su compañera de equipo Eneritz Vadillo en el podio Élite-Sub23.
La corredora del combinado luso y la navarra del equipo Nafarroa Ermitagaña se imponen a sus rivales en las pruebas cadete y junior de la sexta cita de la Copa de España Féminas Cofidis.
Unos 2.500 ciclistas y amantes del deporte formaron el pelotón del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergie para recorrer los 111 km de la Gran Fondo y los 99 de la Medio Fondo. El Alto de la Tornería, el Alto de Riensena y la subida final a los Lagos de Covadonga fueron las grandes dificultades del recorrido.