El jovencísimo velocista del Jumbo-Visma se impuso en la Heylen Vastgoed Heistse Pijl para lograr su cuarta victoria de la temporada. En el podio estuvo acompañado por Jordi Meeus (Bora-hansgrohe) y Robbe Ghys (Alpecin-Deceuninck).
La burgalesa del Movistar Team logró la primera victoria de su carrera profesional en la meta de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, que continúa siendo liderada por Tamara Dronova-Balabolina (Israel Premier Tech Roland).
La prueba pondrá en juego los maillots de Campeón de Madrid en las categorías de sub-23, élite y máster. Está organizado por el Club Ciclista Escurialense y se enmarca dentro de las fiestas de San Bernarbé.
El acto de apertura de la marcha, que se disputará el próximo 16 de julio, ha contado con la presencia de exciclistas profesionales de la talla de Haimar Zubeldia, Abraham Olano o Ainhoa Ostolaza.
Fernando Belda. Fotos: Tommaso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)
Tras atacar en la subida a Madonna della Guardia, el almeriense del Arkéa-Samsic rodó en solitario unos 25 km, pero fue alcanzado a falta de cinco por el suizo del UAE, quien le superó con autoridad al sprint en Génova. El eritreo Henok Mulubrhan completa el podio.
La ciclista del Laboral Kutxa se marchó en solitario en la subida al Alto de los Nogales, a falta de 35 km, y en un final agónico aguantó el empuje de las favoritas para ganar en Álora con 1" de ventaja sobre la maillot amarillo y 4" sobre Katrine Aalerud y Mie Bjørndal Ottestad.
Fernando Belda. Foto: Wout Beel / Soudal Quick-Step
Después de la ronda suiza (del 11 al 18 de junio) correrá las pruebas contrarreloj y en ruta del Campeonato Nacional de Bélgica y participará en un campus de entrenamiento en altitud de dos semanas en Val di Fassa, lo que confirma su ausencia en el Tour de Francia.
Nelson Oliveira, Gregor Muhlberger, Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Sergio Samitier completan el equipo telefónico para la ronda francesa -del 4 al 11 de junio- tradicional antesala del Tour de Francia.