Castroviejo se proclama campeón de España contrarreloj

El Vizcaino Jonathan Castroviejo (Movistar) se alzó en Bembibre con su primer campeonato de España contra el crono tras ser segundo en las dos ediciones anteriores. Castroviejo cubrió los 43,8 kilómetros del recorrido en 54’52”, aventajando en 45 segundos a Luis León Sánchez (Blanco) que fue segundo. Rubén Plaza, tercero, completo el podio.
Ciclismoafondo.es -
Castroviejo se proclama campeón de España contrarreloj

Después de haber sido segundo en las dos ediciones anteriores, Jonathan Castroviejo obtuvo esta mañana su primer título de campeón de España contrarreloj en Bembibre, León. El corredor del Movistar fue el mejor desde el primer momento y ya en el punto intermedio situado en el kilómetro 23, aventajaba en diez segundo a Luis León Sánchez y en 49 a Rubén Plaza. En la segunda parte de la crono, Castroviejo aumento su renta haciendo valer su buen estado de forma días antes del arranque del Tour. En meta, Castroviejo marcaba el mejor tiempo provisional tras los 43,8 kilómetros de recorrido, a falta de la llegada de Luis León Sánchez, último en salir y defensor del título. El murciano, con pocos días de competición en sus piernas, no pudo acercarse al tiempo de Castroviejo y se dejó 45 segundos. Tercero fue Rubén Plaza que suma otra medalla más en los nacionales contra el crono, tras las platas de 2006 y 2008.

La buena actuación del Movistar se completó con el quinto puesto de Alejandro Valverde, que había marcado el nacional contra el crono como un importante test en su puesta a punta para el Tour de Francia, el sexto de Eloy Teruel y el séptimo de Jesús Herrada. Cuarto fue Ion Izaguirre, del Euskaltel-Euskadi, que marcó el mismo tiempo que Alejandro Valverde.

Castroviejo reconocía su buen momento nada más cruzar la línea de meta. "Me he encontrado muy bien. Llevaba dos años haciendo segundo y este año venía en mejor condición física y con el único objetivo de ganar. Era una contrarreloj bastante bonita, técnica en el sentido de que tenías que saber regularte muy bien". El corredor Vizcaíno del Movistar tiene puesta la vista ahora en aprovechar el buen momento de forma para ayudar a su equipo en el Tour de Francia. --"Después de la crono de Dauphiné tenía bastante confianza y hoy lo he podido demostrar. Estoy en un buen momento y espero demostrarlo también en el Tour".

 

Clasificación - Campeonato de España contrarreloj

1º CASTROVIEJO, Jonathan (MOVISTAR) 0:54:52
2º SÁNCHEZ, Luis León (BLANCO) a 45
3º PLAZA, Rubén (MOVISTAR) a 01:46
4º IZAGIRRE, Jon (EUSKALTE- EUSKADI) a 02:03
5º VALVERDE, Alejandro (MOVISTAR) a 02:03
6º TERUEL, Eloy (MOVISTAR) a 02:24
7º HERRADA, Jesús (MOVISTAR) a 03:04
8º MARQUE, Alejandro (OFM-QUINTA DA LIXA) a 03:13
9º IRIZAR, Markel (RADIOSHACK-LEOPARD) a 03:53
10º FRAILE, Omar (CAJA RURAL-RGA) a 03:57

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...