Boasson-Hagen correrá en el MTN-Qhubeka en 2015

El ciclista noruego ha preferido el atractivo proyecto africano a algunos equipos World Tour como el Tinkoff o el orica que también se interesaron por él.
Ciclismoafondo.es -
Boasson-Hagen correrá en el MTN-Qhubeka en 2015
Boasson-Hagen correrá en el MTN-Qhubeka en 2015

Edvald Boasson-Hagen anunció ayer en rueda de prensa que, tal y como el mismo había apuntado en varias ocasiones, cambiará de aires la próxima temporada tras cinco temporadas en el conjunto  Sky y correrá en el MTN-Qhubeka.

Tras una pésima temporada en la que ha estado absolutamente desaparecido –no hay sumado ni un punto en la clasificación del World Tour-, el noruego ha decidido recalar en un equipo más modesto desde el que recuperar su fuerza y ambición a pesar de tener ofertas de varios equipos del World Tour como Tinkoff-Saxo y Orica. “He tenido varias ofertas, entre ellas de equipos World Tour. Pero después de pensarlo, MTN es el equipo en el que quiero competir en el futuro. Están mejorando la plantilla para la próxima temporada y esta temporada ya han recibido wild cards para la mayoría de las carreras que me gustaría correr el próximo año. Ahora están corriendo la Vuelta y apuntan al Tour para 2015”.

El noruego ha de ser, además del líder en las clásicas, el ciclista referente sobre el que el conjunto africano se apoye para seguir creciendo. Con la llegada de Cervelo como patrocinador y proveedor de bicicletas para la próxima temporada está previsto que lleguen algunos ciclistas más de nivel World Tour que terminen de completar una plantilla que ya cuenta con los mayores talentos del continente africano como Louis Meintjes, Merhawi Kudus o Daniel Teklehaimanot.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...