Caja Rural-Seguros RGA ficha a Alberto Gallego

Alberto Gallego será el primer refuerzo del Caja Rural-Seguros RGA para la próxima temporada. El ciclista extremeño es un gran escalador y uno de los principales jóvenes valores del ciclismo nacional.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Caja Rural-Seguros RGA ficha a Alberto Gallego
Mercado de fichajes 2015

El ciclista Alberto Gallego, de 25 años y nacido en Don Benito (Extremadura), es el primer refuerzo del Caja Rural-Seguros RGA para 2016.

El joven escalador procede del equipo portugués Radio Popular. Tras destacar en categoría Amateur y terminar como número 1 del ranking dio el salto al campo profesional en 2014. Gallego ha realizado una gran temporada en la que ha logrado buenos resultados y ha destacado por su habilidad como escalador.  Siempre combativo y al ataque, dejó muestras de su calidad en la Route Du Sud en la que fue el único ciclista capaz de seguir a Contador y Quintana.

Juanma Hernández,  Manager del Caja Rural-Seguros RGA, cree que Alberto Gallego “puede aportar cosas muy válidas al equipo. Su perfil encaja con nuestro equipo, es un ciclista valiente, que sube muy bien y que es uno de los jóvenes valores del ciclismo nacional. Desde Amateur lleva demostrando su calidad y este año ha terminado de dar un salto de calidad”.

Alberto Gallego se mostraba “muy contento con la nueva oportunidad. Quiero seguir centrado para terminar el año de la mejor manera posible con Radio Popular, ellos me dieron la primera oportunidad y siempre les agradeceré que me posibilitasen seguir creciendo y poder llegar a un equipo como el Caja Rural-Seguros RGA. El año que viene quiero seguir progresando y aprendiendo para disfrutar de la oportunidad que me han dado. Estoy convencido que llego al lugar indicado para seguir creciendo como ciclista. Es una ilusión y una motivación el fichaje y solo puedo pedir que me respeten las lesiones y la salud. Ojala pueda cumplir el sueño de disputar la Vuelta a España. Tengo muchas ganas de poder arrancar mi próxima aventura, pero antes quiero tratar de despedirme de la mejor manera de mi actual equipo”.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...