David de la Cruz renueva con el Etixx-Quick Step

El ciclista catalán ha ampliado su contrato con el conjunto belga por una temporada más después de demostrar su solidez como corredor en el World Tour. Además, os desvelamos la nueva incorporación del Katusha y los últimos fichajes del Bahrain-Merida y del Team Sky.
Carlos Faba -
David de la Cruz renueva con el Etixx-Quick Step
David de la Cruz renueva con el Etixx-Quick Step

David de la Cruz se ha ganado en estas dos últimas temporadas que ha vestido el maillot del Etixx-Quick Step la confianza de Patrick Lefevere, manager general del equipo, que ha decidido ampliar su contrato por una temporada más, el máximo que actualmente puede ofrecer la escuadra belga pues no tiene patrocinio asegurado más allá.

El ciclista catalán, que se encuentra actualmente disputando la Vuelta a España -13º posición a 1:55 del líder, Darwin Atapuma-, ha comentado al respecto de su renovación que “me siento muy feliz. Etixx-Quick Step es el mejor equipo para mí, como una segunda casa, me siento excelentemente aquí y he podido crecer mucho gracias a ellos. Ahora, quiero continuar ofreciendo mi contribución a los éxitos del equipo e intentar conseguir algún trunfo”. En los dos años que ha pasado en el conjunto belga, De la Cruz ha demostrado ser un corredor muy sólido y fiable, con buenas aptitudes para las vueltas por etapas, como muestra el hecho de que concluyera en 13º posición en el Criterium del Dauphine de 2015 tras participar en el Giro de Italia. Patrick Lefevere, por su parte, también se mostraba satisfecho de haber llegado a un acuerdo con David. “Desde que se unió al equipo, ha destacado con buenas actuaciones por lo que lo lógico era que continuara. Es un corredor muy leal y una gran persona que siempre está dispuesta a ayudar al equipo en multitud de carreras. Además, no debemos olvidar que todavía es un corredor joven que no ha alcanzado su techo y con un gran margen de progresión”.

El Mercado de fichajes continúa activo

En las últimas horas, se ha confirmado que José Gonçalves, el poderoso todoterreno del Caja Rural-Seguros RGA, dará el salto al World Tour y correrá en el Katusha después de ser uno de los ciclistas más destacados del conjunto español. Otro que cambiará de equipo será Lukas Wisniowski que pasa del Etixx-Quick Step al Team Sky, donde cubrirá un rol importante en las clásicas y trabajando para los líderes en el llano, mientras que Stef Clement, tras la desaparición de IAM Cycling, correrá en el LottoNL-Jumbo.

Por último, el Bahrain-Merida ya va tomando forma y a las ya anunciadas incorporaciones de Nibali, Visconti y Boaro se suman las de Siutsou (Dimension Data) y Borut Bozic (Cofidis).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...