Chente: “Las piernas no le iban a Valverde”

El técnico navarro del Movistar Team acusa a la falta de alimentación y de hidratación el bajón del murciano.
Ainara Hernando -
Chente: “Las piernas no le iban a Valverde”
Giro de Italia 2016

La decepción y la tristeza no se podían esconder en el Movistar. El equipo telefónico partía desde Alpago con el maillot de líder y con Alejandro Valverde a 43” de su compañero Andrey Amador y acabado perdiéndolo todo. El Movistar era el gran equipo a batir y de la jornada dolomítica salen desahuciados. Chente García Acosta, uno de los directores del equipo azul no ocultaba su pesadumbre: “Alejandro no ha podido seguir a los favoritos en Valparola. Nos hemos quedado sin él ni Amador. Ha sido un día duro”, afirmaba.

Intentando buscar los motivos, Chente apuntaba al tío del mazo como la causa del bajón de Valverde: “Era una etapa tan dura que si descuidas la alimentación y la hidratación viene el hombre del mazo”. Y te pega sin ninguna piedad. “En un día con tanto desnivel se pueden ver estas sorpresas. A Alejandro las piernas no le iban y si te hacen un cambio de ritmo lo notas, te empiezan a gritar”, comentaba.

“La altitud, el calor, la dureza de la etapa y lo larga que era”. Muchos han sido los factores, “y de las tres grandes vueltas, el Giro es la que más sorpresas te da. Te ves bien y de repente te viene el bajón”, comentaba. Pero Chente prefiere ver el vaso medio lleno: “Aún queda mucho Giro. La cronoescalada de mañana y el próximo fin de semana en los Alpes que va a ser durísimo. A ver qué día le sale mañana a Alejandro y después, buscaremos recuperarlo para los Alpes”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...