Mikel Landa correrá las dos próximas temporadas en el Team Sky

Según adelanta El Correo, Mikel Landa se ha comprometido por el Team Sky para los dos próximos años durante la jornada de descanso del Tour de Francia. El escalador vasco será el líder del conjunto británico en el Giro y la Vuelta.
Ciclismoafondo.es -
Mikel Landa correrá las dos próximas temporadas en el Team Sky
Mikel Landa correrá las dos próximas temporadas en el Team Sky

Hasta el 1 de agosto no se abre oficialmente el mercado de fichajes, pero dentro del pelotón ya se da por hecho que Mikel Landa correrá las dos próximas temporadas con el Team Sky.

Según avanza El Correo, Landa y su agente, Michele Aquadro, habrían aprovechado la jornada de descanso del Tour de Francia 2015 para terminar de formalizar el acuerdo con el conjunto inglés. Desde un principio el ciclista de Murgia tenía prácticamente la decisión tomada, y solo la intervención en las últimas semanas del Movistar Team y del Katusha han retrasado el cierre del acuerdo.

Landa, decepcionado con el trato recibido por parte del Astana tanto en invierno -durante su enfermedad- como en el Giro -donde a pesar de ser el más fuerte en la montaña no contó con el apoyo del equipo-, ocupará un rol en el Sky de segundo líder tras Chris Froome y tendrá libertad para luchar por la victoria tanto en la Corsa Rosa como en la Vuelta a España. El escalador vasco ocupará el hueco que dejará Richie Porte que al finalizar la presente campaña se marchará del conjunto británico con, seguramente, dirección al BMC.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...