Movistar Team confirma su gran fichaje para 2016: Dani Moreno

Movistar Team confirma el fichaje de Dani Moreno para las temporadas 2016 y 2017 que se suma al del colombiano Carlos Betancur.
Carlos Faba -
Movistar Team confirma su gran fichaje para 2016: Dani Moreno
Mercado de fichajes

Movistar Team volverá a tener en 2016 una de las plantillas más potentes del pelotón mundial. A su excelente bloque, y a las incorporaciones de Jorge Arcas (Lizarte ameteur), Nelson Oliveira (Lampre-Merida) y Carlos Betancur (Ag2r), suman una pieza de muchísimo valor como Dani Moreno, un ciclista que se adapta como un guante a las necesidades del conjunto español.

El madrileño, uno de los corredores más polivalente del pelotón mundial, será un apoyo de gran valor para Nairo Quintana en las grandes vueltas así como en las clásicas para Alejandro Valverde. Además, Dani Moreno ha demostrado en innumerables ocasiones estar capacitado para buscar la gloria de forma individual lo que dotará de un interesante abanico estratégico al Movistar Team y podrá descargar de responsabilidad a sus líderes en momentos puntuales. Un gran fichaje, sin duda.

Once años de trayectoria profesional, veinte triunfos y una presencia constante entre los mejores del pelotón durante el último lustro avalan a Dani Moreno. Tras tres años en Relax (2005-07), dos en el que será su nuevo conjunto -entonces Caisse d'Epargne (2008-09)- y una campaña en el Omega Pharma-Lotto, Moreno recaló en 2011 en Katusha, donde ha logrado los mejores resultados de su carrera tanto en clásicas como en rondas por etapas.

Algunos de sus éxitos más destacables son su victoria en la Flecha Valona (2013), tres etapas en la Vuelta a España -en la que ha sido quinto (2012), noveno (dos ocasiones en 2011 y 2015) y décimo (2013)-, además de triunfos en rondas como Burgos, Dauphiné y Andalucía.

FICHAJE DE CARLOS BETANCUR

Movistar Team también ha confirmado en la última semana el fichaje del talentoso y controvertido Carlos Betancur.

Destacado escalador desde categorías inferiores -subcampeón del mundo de ruta en el montañoso Mundial sub23 de Mendrisio (Suiza), en 2009; vencedor en 2010 del GiroBio, la extinta ronda italiana para amateurs menores de 27 años-, comenzó a destaparse en el conjunto italiano Acqua e Sapone, donde conquistó exigentes pruebas como Giro dell'Emilia (2011) y Melinda (2012) antes de saltar al WorldTour con AG2R.

En las filas del conjunto galo, Betancur conoció su explosión: subiéndose al podio de la Flecha Valona (3º) en 2013; cuajando un gran Giro de Italia ese mismo año, quinto en la general -mejor joven- y varias veces cercano al triunfo parcial; y, sobre todo y ya en 2014, adjudicándose en apenas un mes las generales de Haut Var y París-Niza, esta última de manera brillante con dos dianas consecutivas.

La falta de entendimiento entre el conjunto francés, en el que nunca llegó a sentirse integrado, y el corredor colombiano provocó su extraña ausencia en el Tour de Francia de 2014 y que acabará corriendo la Vuelta a España del mismo año visiblemente pasado de peso.

2015 tampoco ha sido su año, alejado de los brillantes resultados de temporadas anteriores, por lo que Betancur buscará relanzar su carrera deportiva en Movistar, equipo en el que él tenía fijación por recalar debido al buen ambiente que transmite la escuadra de Unzué y que el español es la lengua dominante entre los corredores de la plantilla.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...