Vídeo: mecánico del Tinkoff-Saxo lanza un bidón a un motorista de TV

Faustino Muñoz arrojó un bidón a un motorista de TV al que acusó de pasar demasiado cerca de Peter Sagan cuando este cambiaba de bici. A consecuencia, Sean Yates ha sido sancionado y no podrá tomar parte en la etapa de hoy.
Carlos Faba -
Vídeo: mecánico del Tinkoff-Saxo lanza un bidón a un motorista de TV
Vídeo: mecánico del Tinkoff-Saxo lanza un bidón a un motorista de TV

Sean Yates, director del Tinkoff-Saxo, no podrá cumplir sus funciones al volante del coche del equipo de Alberto Contador en la etapa de hoy debido a la sanción que le ha impuesto el Tour de Francia por el “grave comportamiento” de Faustino Muñoz, mecánico del conjunto ruso. El motivo por el que el castigo recae sobre el director y no sobre el mecánico es porque la carrera considera a estos primeros responsables del comportamiento de todos los auxiliares que viajan en el coche.

Faustino Muñoz lanzó un bidón a una moto de televisión a modo de reprimenda después de que está pasará demasiado cerca de Peter Sagan cuando se disponía a cambiar de bici. El propio ciclista eslovaco explicaba la situación. “Cambié de bicicleta y la moto se acercó demasiado a nosotros, de una manera bastante peligrosa. La reacción fue lanzar un botellín, hubo bastante riesgo. No fue un buen gesto pero en el momento surgio así”.

El polémico dueño del Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, no censuro la acción sino todo lo contrario. A través de su cuenta de Twitter escribió, “Falló por poco”, haciendo uso de su habitual sentido del humor. El magnate ruso también reaccionó cuando se conoció la sanción con el siguiente mensaje. "Primero, deberían haber visto que la moto casi atropella a Peter. No sé quién ha tomado esta decisión pero es un estúpido",

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...