Las 50 mejores fotografías del Giro de Italia 2015

Os ofrecemos, además de las mejores instantáneas que ha dejado la Corsa Rosa, nuestras conclusiones y análisis de las tres semanas de competición.
Carlos Faba -
Las 50 mejores fotografías del Giro de Italia 2015
Las 50 mejores fotografías del Giro de Italia 2015

En plena resaca post Giro de Italia, es momento de analizar y sacar conclusiones de todo lo acontecido en las carreteras transalpinas durante estas tres últimas semanas.

La primera lectura que extraemos es que Contador dispone de más armas, físicas y sobretodo mentales, que cualquier otro vueltómano en el mundo y este Giro ha sido la mejor demostración de ello. Para ganarlo ha tenido que hacer uso de un estilo muy distinto al que habitúa a emplear. La contrarreloj de 60 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene, que en un principio parecía su principal escollo, se convirtió en su gran aliada; aventajó en 2:30 a Aru y en 4:00 a Landa. Y a pesar de verse en vuelto en varios incidentes que pudieron poner en peligro su victoria, supo sobreponerse y posteriormente sacar el máximo beneficio de las situaciones tácticas que la carrera brindó en su favor. Nos referimos a la caída de Landa antes de comenzar la ascensión a Monte Ologno y al aprovechamiento de que el ciclista vasco y Aru compartieran colores.

Puedes acceder a la galería con las mejores 50 imágenes que nos ha dejado el Giro de Italia 2015 pinchando sobre este enlace

La lectura negativa para el madrileño ha de ser el decepcionante rendimiento de su equipo en la alta montaña. Basso, Kreuziger y Rogers han ofrecido un nivel inferior al esperado, algo que puede pagar caro en el Tour de Francia donde sus principales rivales, Froome, Quintana y Nibali, contarán con tres de los bloques más potentes del mundo, Sky, Movistar y Astana. La incorporación de Majka o Kiserlovski de cara a la Grand Boucle puede aliviar el problema pero esta seguramente sea la principal preocupación de Alberto.  

La edición 98 del Giro de Italia será recordada por muchos como una de las mejores de lo que va de siglo. Emoción y espectáculo en cada etapa gracias a la extraordinaria mezcla que formaron el recorrido con ciclistas ofensivos  y valientes como Contador, Aru, Landa, Hesjedal o Kruijswijk. Para nuestro ciclismo, será la del descubrimiento de Mikel Landa, un ciclista con trazas de estrellas que posee el potencial para ser en el futuro próximo uno de los corredores referente en las grandes vueltas.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...