Contador: “Ha sido un Giro muy especial para mi”

Las declaraciones de Alberto Contador tras lograr el triunfo en el Giro de Italia. Además, el ciclista español reveló como afrontará su preparación de cara al Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
Contador: “Ha sido un Giro muy especial para mi”
Contador: “Ha sido un Giro muy especial para mi”

Tras cruzar la línea de meta en Milán y proclamarse vencedor de forma oficial por segunda vez del Giro de Italia, Alberto Contador quiso dar las gracias a todos los aficionados que han llenado cada una de las carreteras por las que ha transcurrido la Corsa Rosa. “Me siento agradecido por el afecto mostrado por la afición italiana. Durante estas tres duras semanas que ha durado el Giro, me ha sucedido todo lo imaginable: vino aquí pensando en conseguir una victoria que ha sido preparada cuidadosamente y de repente tuve la caída y mi lesión en el hombro”.

El hecho de haber tenido que superar varias caídas o una situación como la que vivió kilómetros antes de empezar la ascensión al Mortirolo, han hecho de la edición 2015 de la ronda italiana una carrera inolvidable para el español. “Ha sido un Giro bonito y muy especial para mí. No sé cuánto tiempo tardare en recuperarme. Me siento cansando y  ahora sé que tengo que tomarme mi tiempo. Ha sido muy emocionante. Diría que ha sido mi último Giro pero nunca sabes. Como decimos en España, nunca digas nunca”.

A partir de ahora, Contador comenzará a preparar el Tour de Francia, el segundo objetivo de su gran reto: ganar la Corsa rosa y la Grand Boucle en el mismo año. “Desde el próximo sábado estaré concentrado y controlando al máximo la comida. La primera parte del objetivo ya está hecha y ahora queda la segunda que será la más complicada ya que mis adversarios llegarán más frescos que yo. Pero no pasa nada, faltan 34 días para descansar y coger otra vez el ritmo”. Hasta que arranque la ronda gala, Contador solo correrá la Route du Sud, una vuelta de cuatro días por los Pirineos, como preparación. “En principio no hare nada más, ni nacionales ni otras carreras”

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...