Valverde: "El cuerpo lo sentía un poco extraño"

En un día de "sensaciones difíciles" por la lluvia caída de salida, Alejandro acaba 10º en el final en alto de Roccaraso y se sitúa sexto en la general del Giro, ahora a 41" de un Dumoulin (Giant) inquebrantable. Gran trabajo de Herrada y Moreno en el ascenso decisivo.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: "El cuerpo lo sentía un poco extraño"
Giro de Italia 2016

Un día "extraño" para Alejandro Valverde y Movistar Team. Aunque la sexta etapa del Giro de Italia se escapaba de las fauces de los favoritos a manos de un inteligente Tim Wellens (Lotto).

En un día complicado por la climatología -fuerte lluvia en la primera parte de carreray por el terreno exigente en los 157 km entre Ponte y Roccaraso, el Movistar Team tomó el protagonismo en el primer descenso en el que incluso cortaron a parte del pelotón. Ya en el ascenso final, Nibali fue el primero en moverse pero fue rápidamente secado por Sky. Poco después lanzó su movimiento el líder Dumoulin (Giant), que se marchó en busca de Fuglsang (Astana) y Siutsou (Dimension Data) y junto a ellos, Zakarin (Kastusha) y Pozzovivo (Ag2r) endosaba una docena de segundos al grupo de Alejandro Valverde, 10º, a 1'36" del ganador. El murciano, que sacó 7" a Landa (Sky) y Nibali, sobrepasa al siciliano en la general y es ahora sexto, a 41" de Dumoulin, 15" de Fuglsang y 13" de Zakarin.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: "Ha sido una etapa de contrastes: hemos tenido calor, hemos tenido frío, lluvia, más frío todavía... En la bajada de Bocca della Selva nos hemos puesto los primeros para evitar caídas, pero cuando vas primero en un terreno así, con asfalto mojado, la gente atrás al final se te acababa cortando. Pero no ha sido para hacer daño, sino para asegurarnos a nosotros mismos. La etapa se ha decidido después de esa bajada: han arracado Wellens y Ligthart 'tontamente', por así decirlo, junto a Didier, y con un movimiento así y estando muy lejos en la general ya hemos visto que no tenía mucho sentido tirar y que las opciones para la victoria de etapa se acababan ahí.

En el final, el cuerpo lo sentía un poco extraño. En el puerto no es que me haya encontrado mal, pero tampoco me sentía todo lo bien que me hubiese gustado. Las pérdidas con Dumoulin han sido pocas y hemos metido tiempo a Landa y Nibali. Estoy contento. ¿Lo que decía Dumoulin de apostar sólo a las cronos? Eran unas declaraciones para despistar un poco al enemigo. Todos somos suficientemente profesionales y sabemos cómo está, lo que vale, que se encuentra bien y que, de momento, será un duro rival a tener muy en cuenta".

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...