Valverde: “He estado donde había que estar”

El líder de Movistar Team fue cuarto en Praia a Mare tras un final agitado e incontrolable y ya se sitúa séptimo en la general.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: “He estado donde había que estar”
Giro de Italia 2016 / 4º etapa / Catanzaro - Praia a Mare / 200 km

Era la primera jornada con ascensos del Giro de Italia y Alejandro Valverde no falló a la hora de responder como líder de Movistar Team. Sólo el escapado Diego Ulissi (Lampre) y el dúo neerlandés formado por Kruijswijk (LottoNL) y Tom Dumoulin (Giant) destacados en el último kilómetro, anticiparon al murciano, muy protagonista en un grupo de favoritos que abrió margen en la dura subida de Via Fortino -punto clave de los 200 km de la cuarta etapa, entre Catanzaro y Praia a Mare-.

Decenas de ataques -entre los que llegó a figurar José Joaquín Rojas- impidieron al pelotón, incluido un Movistar Team que tiró durante varios kilómetros, controlar una carrera que vuelve a pasar a manos de Dumoulin, con 31” sobre un Valverde que ocupa la 7ª plaza. Andrey Amador, hasta hoy el primero de los azules en la general, llegó a meta con 37” de retraso sobre los principales candidatos de la general y es ahora 18º.

La ‘Corsa Rosa’ continúa mañana miércoles con 233 largos kilómetros, de orografía final más suave que la de la víspera, y un final en ligera cuesta en Benevento.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “No me he dado cuenta de que se había cortado Landa en Via Fortino hasta que me han avisado los propios Astana, después de la subida. En un ascenso así y tan corto vas dándolo todo y muchas veces no adviertes esas cosas. Ha sido un final duro para todos y al final y saliendo de la fuga ha ganado Ulissi, que lo ha hecho muy bien y, la verdad. se lo merecía. Yo he estado en el sitio que había que estar: esto acaba de empezar, y aunque nos hubiese gustado arañar algún segundo con las bonificaciones, he hecho un cuarto puesto que no está nada mal para las alturas del Giro en que nos encontramos. Me siento bastante bien y espero que siga así en los próximos días”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...