Valverde: “En las próximas dos jornadas puede pasar cualquier cosa"

Valverde intenta sin éxito restar segundos a Kruijswijk en la llegada de Pinerolo y afronta el díptico final del Giro a 23" de la segunda plaza. Mañana viernes, Agnello y Risoul; El sábado, Vars, Bonett y Lombarda.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: “En las próximas dos jornadas puede pasar cualquier cosa"
Giro de Italia 2016

 Con el 'Bala', 3º a 3'23" de Kruijswijk -sólo veintitrés segundos por detrás de Chaves (Orica, 2º)-, el Giro se adentrará en los decisivos Alpes. Mañana, el pelotón tendrá que enfrentarse al Agnello, 'Cima Coppi' con sus 2744 metros de altitud, y un larguísimo descenso que conducirá hasta la estación de esquí de Risoul (1ª), donde concluirá la etapa tras 162 km; mientras que el sábado, en la penúltima jornada, la general podría vivir también grandes cambios merced a una exigente jornada con tres puertos de máxima dureza encadenados –Vars, Bonette y Lombarda- que culminarán en Sant’Anna di Vinadio, de tercera categoría.

Terreno habrá más que de sobra para intentar voltear un Giro de Italia que Kruijswijk domina con gran autoridad, como ha vuelto a demostrar hoy en la etapa más larga de la carrera, con más de 240 kilómetros. Alejandro Valverde, que volvió a gozar de buenas sensaciones, intentó distanciar al líder en el ascenso a San Maurizio, un repecho situado a dos kilómetros de meta, pero se encontró con la frescura de piernas de la maglia rosa que desbarató su intento. El día, no reportó ninguna diferencia entre los primeros en la general que cruzaron la meta juntos a más de 13 minutos del vencedor Matteo Trentin (Etixx-Quick Step).

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “He ido cómodo pero al final se ha hecho duro. Otro día salvado tras una carrera larga y un final complicado. Mañana tenemos una etapa clave, vamos a intentar estar lo más adelante posible, sin perder nada y si podemos arañar algo mucho mejor. Igual que el sábado, serán dos etapas decisivas, en esta encima acumularemos el cansancio del viernes, puede ser la más dura. Será complicado conseguir la 1ª plaza, pero estamos aquí para ello.

Lotto-Jumbo tiene un equipazo para el plano y en la subida también han arropado todo el rato al líder. Hoy sabíamos que no habría muchas diferencias; Kruijswijk se está mostrando muy fuerte, Chaves también, al igual que Nibali y yo. Entre las cinco primeras posiciones puede haber algún cambio, pero acabaremos muy similares. No creo que el Giro esté cerrado, para nada, en las próximas dos jornadas puede pasar cualquier cosa. Hoy he tenido bastantes buenas sensaciones y ojalá mañana tenga las mismas”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...